Córdoba: el Gobierno comenzó a aplicar descuentos a estatales

Lo adelantó a el secretario General de la Gobernación. Hay 1756 recortes, que llegan a $ 1.150 en algunos casos, y siete sumarios. Si el SEP no garantiza los servicios mínimos en hospitales, declararán ilegales los paros anunciados.
El Gobierno de Córdoba comenzó a aplicar sanciones a los empleados públicos por las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo en reclamo de un incremento salarial, según informó este viernes a la noche el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario dijo que ya se han realizado "1756 descuentos, que van hasta $ 1150 en algunos casos".

Es por las asambleas de cuatro horas por turno, que Sosa calificó de "paros encubiertos", y por la huelga del viernes pasado, que han dejado sin prestaciones mínimas a los hospitales provinciales.

"Ellos tienen que establecer las personas que van a cumplir con los turnos, los chek in, la entrega de las historias clínicas, que en este momento no están cumpliendo", afirmó.

"Están violando el cumplimiento de una tarea de absoluta necesidad, definida por el Ministerio de Trabajo, y eso ya da origen a la apertura de sanciones", añadió. Y advirtió que, si no se cumplen esos servicios mínimos, declararán ilegales los próximos paros anunciados por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Por otra parte, el funcionario informó que ya se empezaron a notificar "la apertura de sumarios a siete personas que trabajan en distintos hospitales por violación de las normas".

Por último, informó que el secretario de Trabajo convocó a las partes para próximo lunes, a las 9 de la mañana, para que "los gremios se comprometan a establecer un cronograma urgente para el cumplimiento de las tares que han sido declaradas de suma necesidad".

Comentá la nota