Córdoba Ganadera: opciones para la producción de carnes

Córdoba Ganadera: opciones para la producción de carnes

En Dinosaurio Mall, disertan Ignacio Iriarte, Salvador Di Stefano y Javier González Fraga. Será hoy desde las 8. Analizarán un momento clave para la producción de carnes en el país.

Salvador Di Stefano, Ignacio Iriarte y Javier González Fraga tendrán a su cargo el análisis económico y de los mercados en la Primera Jornada Córdoba Ganadera, que se realizará hoy a partir de las 8 en el salón de convenciones del Dinosaurio Mall, en Córdoba. “Una ganadería para cada zona, un modelo para cada productor” es el lema de la convocatoria, organizada por el Grupo Agrovoz ( La Voz del Interior y Agroverdad) con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la Bolsa de Cereales de Córdoba y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA). También, de entidades de la cadena ganadera y de carnes: Cartez, Sociedad Rural de Jesús María, Sociedad Rural de Cruz del Eje, Coninagro y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (Afic).

Los precios agrícolas en el segundo semestre de 2016 estarán con el enfoque de Distefano. El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, lanzará la Mesa de Ganados y Carnes de Córdoba.

Ulises Forte (presidente del IPCVA) dará una visión sobre la ganadería que viene e Ignacio Iriarte expondrá sobre perspectivas del mercado. Otros especialistas se referirán a cómo hacer ganadería en campos agrícolas; silajes y pasturas en invernada; modelos de autoconsumo y manejo de recría a corral. El potencial ganadero de Córdoba estará a cargo de Daniel Urcía (director de Afic).

El acceso es libre, la agenda de disertantes es más amplia y diferentes empresas harán la presentación de insumos y de servicios.

Granos

171,8 dólares por tonelada cotizó ayer la posición julio del maíz en Chicago; el clima caluroso podría recortar los rendimientos de la cosecha en EE.UU. En Rosario se ofrecieron tres mil pesos por tonelada, con descarga.

Comentá la nota