Córdoba: están los nombres del juecismo, pero faltan los K

El viceintendente Carlos Vicente no quiso aceptar y eso generará chispazos. Juez y Morandini serán los candidatos a senadores.
CORDOBA.- El riocuartense Gumersindo Alonso encabezará la lista de candidatos a diputados para el Frente Cívico, tras la negativa del viceintendente Carlos Vicente de postularse para las próximas elecciones de junio. Si bien el líder del Frente Cívico, Luis Juez, se llamó a silencio y esperará hasta el filo de la presentación de candidatos, el 9 de mayo próximo, para oficializarla, en las últimas horas tomó la decisión de que Alonso, ex diputado nacional del juecismo y ex funcionario nacional y provincial en las gestiones de Carlos Menem y José Manuel de la Sota, sea el primer diputado.

Será acompañado por la concejala Susana Mazzarella, Ernesto Martínez (apoderado del Frente Cívico), Julio Agosti (intendente radical de San Agustín) y el socialista Eduardo Cañas. La lista de senadores estará integrada por Juez, Norma Morandini y Carlos Rossi, como primer suplente. Con esta decisión sólo restan las candidaturas del kirchnerismo para completar las principales postulaciones para los comicios de legisladores nacionales del 28 de junio próximo.

El viceintendente rechazó esta tarde el ofrecimiento de Juez de encabezar la lista de diputados y señaló que su negativa se debe a que prefiere privilegiar el mandato para el cual fue elegido por los cordobeses. "Mi decisión es clara, voy a cumplir con el mandato para el cual me eligieron los cordobeses. Estoy convencido de que la credibilidad se va a recuperar cuando tengamos actitudes y gestos claros, como cumplir con lo que dijimos", señaló Vicente en conferencia de prensa.

El viceintendente dijo que lo conversó con referentes del Frente Cívico antes de definirlo y señaló que espera que su determinación "no dificulte" su relación con Juez.

Comentá la nota