Córdoba esta vez denunció a ministros

Córdoba esta vez denunció a ministros
El intendente realizó una nueva demanda por convenios no cumplidos. Pero en lugar de sustanciarla contra el Estado provincial, lo hizo contra los funcionarios y de esa manera la presentó en el Juzgado de Primera Instancia de Caleta Olivia, no ante el Tribunal Superior de Justicia como la anterior.
El intendente José Manuel Córdoba sumó otra presentación judicial, pero esta vez no contra el Estado provincial, sino reclamando a los ministros respectivos por deudas de convenios y servicios no cumplidos. La demanda supera los 18 millones y fue presentada en el Juzgado de Primera Instancia de Caleta Olivia.

“Como hemos presentado hace dos semanas atrás ante el Tribunal Superior de Justicia la demanda por 60 millones de pesos que la Provincia adeuda al Municipio en concepto de salarios, que son los fondos que provienen de la Ley Arabel y su aplicación, en el día de hoy (por ayer) hemos presentado en el Juzgado de Primera Instancia una demanda que lleva el reclamo en contra del ministro de Economía o funcionario que corresponda por la deuda del convenio con el Consejo Provincial de Educación de $ 4.792.697,90, por el empréstito de $ 8.400.000 y toda la deuda que se mantiene en concepto de telefonía utilizada por todos los estamentos del Gobierno provincial, de $ 5.627.026,80”, detalló José Córdoba y agregó que también la presentación alcanza a la ministra de Gobierno por $ 97.800, deuda generada “en el conflicto de Policía a Gendarmería, como servicios y atención que no fueron reintegrados nunca”.

De esta manera, Córdoba sostuvo que la demanda asciende así a un total de $ 18.917.523 y dijo que “ponemos esto en conocimiento de la Justicia porque están agotadas todas las instancias de diálogo con el Gobierno provincial por estos convenios no cumplidos, para que determine la situación a la brevedad posible”, señaló.

Por otra parte, el intendente sostuvo que “si esos fondos no son girados, existen dificultades para afrontar los compromisos salariales que se avecinan”, señaló.

Planteó que “los ingresos que tenemos en concepto de impuestos son de $ 5.530.951,64 solamente, como posibilidad de pago de sueldos, además del pago del millón y medio por la doble asignación familiar que se tiene que pagar”.

Según el intendente, “el Estado provincial se ha desentendido de muchas localidades, esperamos que el juzgado habilite fecha y hora para que sea operativo, y así se sustancie inmediatamente para que el Gobierno provincial cumpla con este Municipio, ya que Ivovich nos pide que vayamos a la Justicia, bueno aquí estamos, con este planteo que nunca tendría que haber terminado en esta instancia, sino con la negociación política que reclamamos todos los intendentes”, señaló.

Criticó “los últimos dichos del ministro contra El Calafate, cuando le debe 6 a 7 millones de pesos, como le debe al resto de las localidades. Nosotros queremos que esto sea dado por la Justicia y no tener que discutir esto públicamente, la sociedad espera soluciones para los problemas, en principio la parte salarial de nuestra gente”.

Córdoba fundamentó las complicaciones que a diario padece la ciudad “por el abandono económico de la Provincia” hacia Caleta Olivia, manifestando “el ministro (Ivovich) tiene el deber, como funcionario y como ciudadano, de cumplir con todos los municipios y no con los que más le gusten, no tenemos resolución sobre el tema de la falta de medicamentos para nuestro hospital, a la ministro de Gobierno sólo le importa la elección del Partido Justicialista, cuando nuestra Policía tiene problemas con los móviles policiales, de combustible, sin municiones adecuadas, como los hechos que se provocaron a los colectivos a nuestra ciudad que derivaron en la suspensión del servicio del transporte a tres barrios de nuestra ciudad”.

Pago de cooperativas

Para finalizar, José Córdoba adelantó el pago para esta semana de certificaciones a cooperativas de la construcción. “Se ha recibido la comunicación desde la Secretaría de Planificación de que los recursos fueron girados desde el IDUV y veremos qué volumen se ha determinado, así podemos afrontar los pagos de los meses de septiembre y octubre, dependerá de los montos que se reciban”, concluyó.

Comentá la nota