Córdoba envió otra carta documento por la deuda del PAF y la Caja

Lo confirmó el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore. Es el paso previo a la presentación de una demanda penal contra la Nación. Además, el funcionario confirmó que la provincia tuvo un ahorro corriente de $180 millones en el primer trimestre.
Fiscalía de Estado de Córdoba enviarán esta tarde la segunda carta documento al gobierno nacional reclamando los fondos adeudados del Programa de Asistencia Financiera y de la deuda de la Caja de Jubilaciones, que a la fecha suman $250 millones.

Desde la Provincia dicen que la Nación incumple acuerdos firmados y que hay funcionarios que incurrieron en un delito

Funcionarios provinciales confirmaron que la carta es la última que se envía previa a la demanda penal que presentaría en la Corte Suprema de Justicia.

En ese marco, el ministro de Finanzas de Córdoba, Ángel Mario Elettore, dio una conferencias de prensa donde anunció que a fin de año la provincia terminará ahorrando 300 millones de pesos a fin de año.

El funcionario enviará a la Legislatura esta tarde el resultado financiero del primer trimestre del ejercicio.

"El ahorro corriente de la provincia es de 180 millones, formado por ingresos corrientes de $2.500 millones y gastos de alrededor de 2.300 millones, cuando le restamos las inversiones de capital llegamos a un resultado financiero de la provincia 34,6 millones al 31 de marzo", detalló.

El ministro subrayó que "los números no están en rojo" y la provincia está trabajando sobre equilibrio fiscal.

Además, Elettore ratificó que la deuda provincial asciende a $8.500 millones.

Comentá la nota