Córdoba dispondrá de tierra en el puerto de Santa Fe

Córdoba dispondrá de tierra en el puerto de Santa Fe
El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Jorge Alberto Lawson, firmó un convenio marco de colaboración y complementación con autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, en la sede de la cartera industrial.

Teniendo en cuenta el interés común de ambas provincias por un fructífero desarrollo del uso de la Hidrovía Paraná-Paraguay y al compartir la estrategia productiva por pertenecer a la Región Centro; es que Marcelo Vorobiof, Presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), y Eduardo González Kees, Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, rubricaron junto al Ministro este convenio para potenciar el desarrollo logístico y productivo de la región.

El Ministro Lawson expresó su satisfacción de avanzar en el trabajo mancomunado para potenciar la competitividad de ambas provincias “Estamos buscando que los negocios prosperen, sabemos qué queremos construir y a donde queremos llegar”. Siendo las inversiones y proyectos que está realizando Brasil en la zona de Mato Grosso, resulta estratégico potenciar la Hidrovía Paraná-Paraguay y la utilización del Puerto de Santa Fe, para la salida de los productos con destino fluvial y/o marítimo, proyectándonos en el mediano y largo plazo.

Gracias al Decreto N° 1363/04 del Gobierno de Santa Fe, las provincias de Córdoba y Entre Ríos pueden integrar el Consejo Directivo de los Entes Administradores de los Puertos de la Provincia de Santa Fe. En esta reunión también se ratificó la designación de los representantes del Gobierno de Córdoba que integrarán este directorio: el Ing. Fulvio Arias, Secretario de Industria y José Galetti, especialista en temas logísticos e hidrovía.

A partir de este convenio, es que EAPSF cederá al Ministerio espacios portuarios a fin de ser utilizados para el movimiento de cargas procedentes o con destino a la Provincia de Córdoba y su región de influencia. También se aprovechó esta oportunidad para poner en común el estado de situación y avance del proyecto Bitrenes.

También participaron del acto el Subsecretario de Industria, Fernando Fontana, por el EAPSF el gerente Comercial, Fernando Molinari; y por la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Vicepresidente 1º, Melchor Amor Arranz, y el Vicepresidente 2º, Gustavo Vittori.

Comentá la nota