Córdoba: después de la feroz sequía, seguirá lloviendo

Este domingo, aunque escasas, se registraron nuevas precipitaciones en la provincia y sus alrededores, tras las primeras del viernes a la noche. El Servicio Meteorológico prevé más lluvias
Según el Observatorio Meteorológico de Córdoba, las precipitaciones de ayer fueron muy escasas, no alcanzaron para medir, pero son importantes porque confirman una tendencia. El hecho es que la lluvia trajo humedad, lo que es bueno porque eso generará más lluvias.

El punto de inflexión que tuvo lugar el viernes pasado cambió el humor de la gente, que desde hacía dos meses venía sufriendo por la falta de lluvias.

En términos sociales, la lluvia del viernes aportó tranquilidad. Hacía tres semanas que estábamos con alerta roja señalaron desde la Cooperativa Integral, concesionaria del servicio de agua en Carlos Paz y cuatro comunas vecinas según informa el diario Clarín.

Por la lluvia mejoró el ánimo de los vecinos e hizo que el dique La Quebrada pasara de un déficit de 11,21 metros a 11,17 metros, se ganaron cuatro centímetros de agua que sirven para abastecer un día.

Comentá la nota