Córdoba denunció que desocupados de UOCRA atacaron a municipales

El intendente de Caleta Olivia dijo que los desocupados de UOCRA atacaron a empleados municipales que quisieron hacer su labor. Señaló que se dirigirá al Tribunal Superior de Justicia para pedir explicaciones sobre el fiscal Sedán, a quien acusó de no actuar como corresponde ante los bloqueos que padece el edifico municipal. Además alertó que no podrá hacer la liquidación salarial a los municipales.

Desocupados identificados con la UOCRA en Caleta Olivia continúan reclamando en las afueras de la Municipalidad y, de hecho, en diferentes oportunidades el intendente José Córdoba ha pedido llevar adelante sus demandas de cobrar mayores subsidios bajo otro mecanismo, ya que estos entorpecen la labor diaria de aquella comuna. Ante los repetidos reclamos y acampes en adyacencias el Palacio Municipal, ayer Córdoba dijo que no podrá pagar los sueldos municipales si el gremio de la construcción continúa con su protesta, refiriéndose a la agresión de los manifestantes de UOCRA en contra de empleados municipales. Además informó que recurrirá al Tribunal de Justicia para que se tomen medidas pertinentes y pidió al Concejo Deliberante que se pronuncie, ya que también se ve afectado por este tipo de manifestación.“Los vándalos, porque no tienen otra denominación, no son trabajadores desocupados, no permitieron ingresar a los trabajadores. Atacaron y amenazaron a un maquinista que se disponía a salir con su equipo, lo corrieron por la calle”, informó el titular del Ejecutivo municipal en declaraciones radiales. “A las siete de la mañana, con alcohol en sangre, salieron a correr a la gente que quiere trabajar. Se dicen padres de familia con necesidades, cuando en realidad están dedicados a esta tarea como único fin. Hemos hablado con empresarios locales y señalaron que son apretados por la UOCRA para que den alimentos, cuando hay empresas que no tienen ni un solo empleado de ese gremio”, agregó José Córdoba.

Tribunal Superior de JusticiaDurante sus dichos, Córdoba marcó que no fue casualidad que ayer los desocupados volvieran a la carga con sus demandas. “Justo hoy, 2 de marzo, el día viernes terminó la guardia del fiscal Sedán. Hoy hay otro de guardia, quien debió hacer las cosas ya que Sedán no está, tiene sus 30 días de descanso. Nosotros vamos a hacer una presentación en el Tribunal Superior de Justicia y al jefe de fiscales Carlos Rearte, porque no es la primera vez que este fiscal tiene este abandono. No vamos a dar lugar a este tipo de atropello”, sostuvo.Más adelante se refirió a las posibles consecuencias, de persistir estas actitudes, manifestando que “esta semana tenemos que pagar los sueldos; si no nos permiten hacer la liquidación, los empleados municipales no van a cobrar”, alertó.Seguidamente, sostuvo que los desocupados “permanecen apostados ahí y nadie dice nada, no es casualidad. Ese tipo de provocación ya la conocemos, también estamos teniendo resguardo de otras cosas que esperemos no lleguen a mayores. La Policía está esperando que la Justicia eleve el desalojo. Es casi una zona liberada”.Pidió al Concejo Deliberante “que se pronuncie, porque no es la manera de conducirse, esta no es manera de diálogo”.

AntecedentesSobre la situación que originó este conflicto, recordó: “esto comenzó cuando se le dieron cinco hectáreas a un vecino por 145 mil pesos, cuando valían más de un millón y medio en su momento. Esto llega a la Justicia, que le da ingreso al reclamo y hay un recurso, que fue dado de baja porque la Municipalidad obtuvo la recuperación del terreno fiscal. Todas estas irregularidades terminan con el reclamo acá, empezó antes que asumiéramos y nadie se hace cargo. IACO tiene la adjudicación de 5 hectáreas para hacer 159 viviendas con fondos que vienen de ANSES mediante PROCREAR”.Sobre el modo en que estos manifestantes hacen sus requerimientos, señaló: “llegan a empresarios locales para que les paguen cinco sueldos con el brazo armado, así se manejan. Es gente que no consigue trabajo por el problema de consumo de drogas que tiene, que no les permite el razonamiento mínimo para estar en ese lugar. Es un riesgo para la empresa. Esto es lo que protege Cristian Salazar, está protegiendo delincuentes y es necesario que alguien le ponga un freno. Caleta Olivia no es una tapera”.

Comentá la nota