Córdoba cumple 436 años pero la gripe frenó festejos

Hoy 6 de julio, la ciudad de Córdoba celebra el aniversario de la que fue llamada "de la nueva Andalucía", como tal fue el nombre que le puso su fundador el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera en 1573.
La ciudad realizará hoy el acto de recordación y cumpleaños a las 11.00, frente a la estatua de Jerónimo Luis de Cabrera, en la plazoleta que lleva su nombre. El resto de la programación ha sido suspendida, en concordancia con las disposiciones de prevención sanitaria nacionales y provinciales.

La ciudad cumple 436 años y tiene una gran historia sobre su espalda. Se la llama la docta por su universidad y el colegio Monserrat, pero se destaca por sus Iglesias, que son unas más bella que otras.

El viernes pasado, el intendente Giacomino encabezó la ceremonia ante la Tumba Simbólica de los Fundadores que se halla en el atrio de la Iglesia San Francisco. Esta ceremonia fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad y el Instituto Argentino de Cultura Hispánica. El acto tiene lugar en el Atrio de la Iglesia San Francisco, que se encuentra en Buenos Aires y Entre Ríos.

La ciudad fue fundada como un pueblo de españoles que sirviera como refugio de los indígenas para así poder desplazarse y comerciar libremente. La ciudad fue declarada capital provisional en dos ocasiones, la primera en 1806 (como capital del Virreinato del Río de la Plata) durante las Invasiones Inglesas y luego en 1955 durante los hechos de la Revolución Libertadora. Es la segunda metrópoli más poblada desde el comienzo de las radicaciones industriales.

Comentá la nota