En Córdoba, Cristina apuntaló la Concertación

La presidente Cristina Kirchner dio ayer un fuerte apuntalamiento a la Concertación Plural al sostener que "el modelo" no pertenece a ningún sector político, y dijo que trabajará para "seguir transformando el país".
"Vamos a seguir trabajando en este modelo, que no pertenece a un sector político, que es el proyecto de todos los argentinos de construir un país mas justo, más solidario, mas integrado y mas federal, ese es el mandato y voy a dejar lo que tenga que dejar para seguir construyéndolo", enfatizó.

La Presidenta encabezó la inauguración del teatro Griego en la localidad cordobesa de Villa Dolores, acompañada por el gobernador justicialista Juan Schiaretti, y por el intendente local, el radical K, Juan Manuel Pereyra.

La jefa de Estado abogó por "redoblar el esfuerzo" para "seguir transformando el país" a pesar de señalar la diferencia partidaria con el jefe comunal local, militante del radicalismo aunque enrolado entre los dirigentes alineados a la Casa Rosada.

"Yrigoyen y Perón pensaron el mismo país, soberano, independiente, digno", afirmó la Cristina Kirchner, en un respaldo a la construcción política que tambaleó el año pasado con la ruptura del sector que lidera el vicepresidente Julio Cobos.

"Hoy, aquí, hay intendentes e intendentas radicales, peronistas, hombres y mujeres con distintas historias pero con un solo objetivo, abrazar la pasión de la política en función del hacer", destacó.

La jefa de Estado destacó "el valor de la política, de las ideas, y de la discusión", y se quejó al sostener que "en algún momento quisieron hacer creer que tener ideas era incompatible con la transformación".

"Es un proyecto político y social pensado y ejecutado por argentinos, con la confianza en nosotros mismos como pueblo y sociedad para transformar a nuestro querido país", afirmó.

Cristina Kirchner arribó a Villa Dolores acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Antes del acto central de inauguración del Teatro Griego de la ciudad más importante de la región cordobesa de Traslasierra, se realizó el Encuentro Nacional del Partido de la Concertación, que ratificó su alineamiento al Gobierno nacional.

Cristina Kirchner también refirió al "designio de Dios que sea una mujer quien comande los destinos de la República en medio de las tormentas en el mundo", y destacó "la fortaleza de las mujeres en tiempos de dictadura", en referencia a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentá la nota