Córdoba: Controlan el fuego que se desató en Traslasierra

Córdoba: Controlan el fuego que se desató en Traslasierra
Más de cien bomberos voluntarios lograron contener un incendio que se desató en las últimas horas en Traslasierra, en una zona de monte entre Los Hornillos, Las Rabonas y Las Calles.

Más de cien bomberos voluntarios lograron contener un foco de incendio que se desató en las últimas horas en Traslasierra, en una zona de monte serrano ubicado entre Los Hornillos, Las Rabonas y Las Calles. También fue necesaria la participación de cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, que combatieron un frente a 1900 metros de altura.

El titular del área de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, reconoció que el foco se desató en una zona de quebradas, lo que dificultó el trabajo de los bomberos y demoró el combate de las llamas. No se realizaron evacuaciones, aunque hubo algunos habitantes de la zona que decidieron abandonar sus viviendas por temor al avance del fuego. "El incendio está lejos de las viviendas. Anoche la gente entró en pánico debido a que había viento del este y les llegaba mucho humo, por eso algunos vecinos decidieron evacuarse"; precisó Concha.

Comentá la nota