En Córdoba, contra Macri, Schiaretti y los legisladores

En Córdoba, contra Macri, Schiaretti y los legisladores

En Córdoba, casi un millar de manifestantes protestaron, con duras críticas, contra el Gobierno nacional y provincial, por la reforma jubilatoria, durante un acto que se realizó ayer al mediodía frente a la sede de la Anses. No se produjeron incidentes.

 

Tanto la CGT Regional Córdoba, que encabeza el delasotista José Pihen, como los sindicatos de Luz y Fuerza y de los municipales de la ciudad (Suoem) anticiparon que si se aprobaba la reforma previsional (algo que no ocurrió ayer) adherirían al paro nacional lanzado por la central obrera nacional.

Pihen, Rubén Daniele (Suoem), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza Córdoba), Federico Cortelletti (Judiciales), Adrián Brito (Canillitas) y el legislador Martín Fresneda fueron algunos de los dirigentes que asistieron al acto del que participaron también otros gremios, partidos de izquierda y agrupaciones sociales y políticas.

 

El presidente Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti y los diputados de Unión por Córdoba fueron los principales blancos de las críticas de los oradores.

 

El lucifuercista Suárez tuvo uno de los discursos más duros. “No pueden apretar a los legisladores de Córdoba para que se caguen a los jubilados”, reprochó en alusión a los diputados nacionales que responden a Schiaretti.

 

“Si las leyes flexibilizadoras pasan el Congreso no van a pasar las organizaciones”, desafió Suárez y llamó a la unidad sindical.

Fresneda también cargó contra los legisladores schiarettistas y dijo que si respaldaban la reforma “habrán traicionado el voto que le dio la gente”.

Comentá la nota