Córdoba conmemoró el 65º aniversario del holocausto judío

El gobernador Juan Schiaretti presidió la ceremonia. Remarcó la importancia de recordar "tamaña barbarie", para homenajear a las víctimas y repudiar a los que "aplicaron políticas de terrorismo de Estado".
Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se realizó este miércoles un acto en Casa de Gobierno donde se conmemoró del 65° aniversario del holocausto judío.

El mandatario destacó en su discurso que, para el Estado provincial, es muy significativo poder acompañar a la comunidad judía en esta fecha.

"Es importante que el Estado acompañe e impulse -junto a la comunidad judía de Córdoba- los actos conmemorativos de tamaña barbarie para rendir homenaje a las víctimas y repudiar a aquéllos que en la historia de la humanidad aplicaron políticas de terrorismo de Estado", dijo.

También estuvo presente el presidente de la DAIA, Ernesto Teicher, responsable de la agrupación dedicada al desarrollo de programas educativos que apuntan a la formación de ciudadanos respetuosos de la convivencia a la diversidad y comprometidos en la prevención de genocidios.

El gobernador, por último, reflexionó sobre los hechos en los siguientes términos: "Entre todos debemos cuidar de una convivencia con tolerancia, respeto y pluralidad y siempre debemos remarcar el rechazo al genocidio y al terrorismo de Estado y defender los derechos humanos, para que nunca más un pueblo tenga que reclamar el recuerdo de la muerte de personas".

Asistieron al acto miembros del gabinete provincial; el rabino Marcelo Polakoff; el pastor de la Iglesia Evangélica, Danniel Dannone; representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad; el tenor Gustavo Serrano y el tecladista Fernando Israilevich.

Comentá la nota