Córdoba colocó deuda por u$s 510 millones en el mercado externo

Córdoba colocó deuda por u$s 510 millones en el mercado externo

El préstamo es a una tasa de 7,45% anual a 7 años y medio de plazo. El dinero será para cancelar el bono provincial 2017 y para ifraestructura.

La provincia de Córdoba colocó deuda por u$s 510 millones en el mercado internacional a una tasa de 7,45% anual a 7 años y medio de plazo.

La oferta de los inversores superó ampliamente el llamado provincial al alcanzar los u$s 2.600 millones. Cinco veces más que el monto por el que se llamó a mercado.

El Ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, señaló que se realizó "una muy buena operación. Estamos 0,10 puntos por debajo de lo que pagó el estado bonaerense y hemos achicado la brecha a 1,25 puntos con la Nación", respecto de la colocación que se hizo en Nueva York.

El funcionario destacó que del total u$s 396 millones serán utilizados para cancelar el vencimiento del bono provincial 2017, mejorando así el costo financiero de la Provincia mientras que el saldo remanente será utilizado para financiar el plan de infraestructura provincial.

 

Comentá la nota