Córdoba y Chaco trabajarán una red regional de turismo

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, se reunió hoy con el gobernador del Chaco Jorge Capitanich en la búsqueda de crear una red turística entre ambas provincias
José Ignacio Saife, subsecretario de Turismo de Chaco, aseguró que Córdoba es una de las provincias "con más experiencia en lo que a turismo se refiere. Es por eso que analizamos la posibilidad de trabajar en conjunto para lograr en la provincia tres polos turísticos: el Litoral Chaqueño, el Centro y El Impenetrable.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el subsecretario de Turismo de la provincia, José Ignacio Saife, recibieron en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno a los representantes de la Agencia Córdoba Turismo para analizar la posibilidad de crear, mediante el Programa "Chaco Explora", una red de conectividad regional entre ambas provincia para permitir el desarrollo de la actividad turística.

De crearse a través de "Chaco Explora" se haría una ruta Córdoba- Resistencia- San Pablo o Córdoba- Resistencia- Asunción, para terminar de completar el armado del entretejido de la conectividad regional. Chaco busca alcanzar tres polos turísticos: el Litoral Chaqueño, el Centro y El Impenetrable.

Santos sostuvo que "la potencialidad del Chaco es muy grande, todo lo que tiene que ver con el turismo activo, la presencia de El Impenetrable, este eslogan que han definido como cualidad de la marca Chaco que es un secreto de la Argentina me parece un hallazgo. Creo que tienen que trabajar sobre estos productos que son atractivos, me voy del Chaco con las ganas de volver a conocer El Impenetrable".

Asimismo sostuvo que "he descubierto productos que no estaban en mi imaginario, en mi percepción, creo que éstos con un plan de desarrollo de producto y de marketing como es el Programa ‘Chaco Explora’ una vez posicionado a nivel país, el Chaco va crecer de forma extraordinaria en el corto plazo", aseguró Santos.

Comentá la nota