Córdoba cerró después de años un enorme basural

Córdoba cerró después de años un enorme basural

Después de 25 días de trabajo coordinado entre distintas áreas se logró el cierre definitivo del gran basural a cielo abierto llamado Atalaya ubicado en Barrio Arguello de la ciudad de Córdoba.

 

Fueron 2400 toneladas de residuos acumulados durante años, y donde antes había basura, ahora hay árboles que entregó la Secretaría de Ambiente de la Provincia, los cuales fueron plantados en el lugar.

NOTICIAS RELACIONADASCovid-19: Son 8 los casos en estudio en Carlos Paz

El basural sufría desde hace más de 10 años, todos los días, la basura de carreros, comerciantes, vecinos y camiones descargan residuos generados por frentistas, obras de construcción, desmalezamiento, neumáticos, carnicerías, verdulerías y demás negocios de la zona arrojan sus desechos en este predio de más de una hectárea.

Para quien no frecuenta el lugar, el olor es insoportable. Sin embargo, los vecinos, habituados al “tufo” que emana del predio, lo veían como algo propio del lugar y ya no lo sentían.

"No cabe duda que trabajando en equipo el gobierno municipal y el provincial se logran grandes cosas. Ahora, invitamos a los vecinos para que se sumen a cuidarlo y poder disfrutar, dentro de unos años, un nuevo pulmón verde en la ciudad" aseguraron desde el municipio.

Comentá la nota