Córdoba sin casos de dengue o zika en 2017

Córdoba sin casos de dengue o zika en 2017

En lo que va de 2017, no se registraron nuevos casos de dengue, zika o chikungunya en la provincia de Córdoba. El Ministerio de Salud informa sobre estas enfermedades, luego de la reunión del Comité de Seguimiento.

 Se realizó ayer la reunión del Comité de Seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, la primera "Sala de Situación” de este año, que permite evaluar el panorama nacional y provincial del dengue, chikungunya y zika.

Luego de la misma, se confirmó que en lo que va del año no hubo nuevos casos de estas enfermedades en la provincia Córdoba.

Además, se dieron a conocer los resultados del último monitoreo realizado en diciembre de 2016, (entre el 19 y el 23); que muestran un 5% de presencia de larvas en los hogares, lo que registra un riesgo moderado.

Las plantas acuáticas (con un 22,9%) y los floreros (con un 17,1%) son los recipientes con los mayores porcentajes de presencia de larvas.

Cabe destacar que los últimos monitoreos mostraban un riego bajo o moderado: 2,8% en septiembre; 0,8% en octubre y 4,7% en noviembre, por lo que los profesionales insisten en la importancia de la prevención en los hogares.

 

Comentá la nota