El Córdoba anticipa suba a bancarios

El Banco de Córdoba anunció que ante el atraso de las negociaciones paritarias y, si no se logra un acuerdo en el momento en que tenga que liquidar los sueldos de mayo, otorgará a sus empleados un aumento del 14 por ciento que será tomado como anticipo de lo que luego se convenga.

La entidad crediticia oficial precisó que el incremento será de 14 por ciento sobre la remuneración mínima conformada y actas acuerdo, con un mínimo garantizado de 500 pesos. A través de un comunicado, señala que el aumento no comprenderá el adicional por dedicación funcional.

Indica que cualquier medida que resuelvan las partes y que eventualmente supere el incremento anticipado por el Banco será aplicada de inmediato y comunicada al personal.

En tanto, el titular de la delegación Córdoba de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro, aseguró que el paro de 24 horas de ayer tuvo una adhesión del 95 por ciento en Capital y las seccionales del interior.

Anticipó que hoy habrá asambleas informativas a partir de las 11, pero aseguró que previamente la atención será normal. Admitió que las asambleas resentirán posteriormente la atención al público y consideró que podrían durar al menos una hora. Ferro dijo que si no hay un acuerdo, la delegación Córdoba impulsará un paro de 48 horas con movilización antes del jueves.

Los bancarios reclaman un aumento del 25 por ciento y las cámaras empresarias ofrecen 14 por ciento. No obstante, desde la Asociación de Bancos privados Argentinos (Adeba), recordaron que a principios de año se firmó un pacto entre ambas partes para no producir despidos. Aseguraron que en términos reales la oferta salarial para los bancarios llega al 17 por ciento para todas las categorías.

Comentá la nota