Córdoba advierte: "No vamos a aceptar ningún pago diferido"

El líder sindical estatal aseguró que "no hay una presentación oficial sobre la situación económica de la provincia y ello no justifica que paguen en forma escalonada". Asimismo, recalcó que ATE no permitirá el pago en cuotas del aguinaldo, del que se conocería la fecha la semana próxima.

RIO GRANDE.- El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, confirmó que aún no hay información oficial sobre la fecha y la forma en que el Gobierno abonará el aguinaldo, a pesar del anuncio de que la semana próxima podría conocerse la fecha exacta, pero anticipó que "no vamos a aceptar el pago escalonado".

El líder sindical aseveró que "aún no tuvimos ninguna información sobre el aguinaldo, estuvimos con la secretaria general de la Gobernación, Liliana Preli y quedamos que cuando viniera el Ministro de Economía (Roberto Crocianelli) nos iban a informar, vamos de vuelta a Casa de Gobierno para buscar información", pero también señaló que "no vamos a aceptar el pago diferido del aguinaldo, vamos a realizar las presentaciones legales habidas y por haber".

"No hay una presentación oficial sobre la situación económica de la provincia y ello no justifica que paguen en forma escalonada como lo hacen", dijo Córdoba en declaraciones a FM del Sur de Ushuaia y señaló: "Los compañeros tienen mucha bronca y les pedimos que esperemos a ver si el Gobierno se sienta a discutir".

Asimismo, precisó que "esto no se tiene que malinterpretar porque siempre dicen que todo es por una cuestión política y que es un castigo contra el Gobierno, pero al Gobierno lo castigamos por las acciones que toma contra los trabajadores; a nosotros no nos lleva de la nariz ningún político".

"El Gobierno debería interpretar el malestar de los trabajadores y que nos tenemos que sentar lo más rápido posible para poder solucionar los conflictos y luego discutir el convenio colectivo de trabajo", dijo Córdoba y cerró manifestando que "venimos hablando sin solicitar nada raro para que la gobernadora interprete que queremos dialogar, dimos señales que no somos los tira bombas como ellos dicen por los medios".

Comentá la nota