Cordial, emocionante y festivo acto de traspaso municipal en el distrito de Trenque Lauquen

Cordial, emocionante y festivo acto de traspaso municipal en el distrito de Trenque Lauquen

"Es lamentable lo que pasa en otros lugares del país, de los dos lados. No hace a la madurez política y a la calidad de las instituciones. Creo que es un mal ejemplo para todo el mundo. Los argentinos no somos así y lo trenquelauquenses, menos", dijo Raúl Feito. "Es un día de alegría para el pueblo argentino. Hemos ido consolidando esta democracia, paso a paso", expuso el doctor Miguel Fernández, nuevo intendente municipal del distrito de Trenque Lauquen. A las 21 horas jurarán los nuevos concejales municipales. A esa ceremonia legislativa asistirá el intendente Fernández

En un clima que por momentos alcanzó las características de festivo, con la mayoría de los rostros evidenciando emoción, se realizó la transferencia del mando municipal en el distrito de Trenque Lauquen. 

El acto se concretó en el despacho del intendente municipal ubicado en la planta alta del edificio de Villegas 555. La firma de la correspondiente documentación fue realizada por el intendente saliente, Raúl Feito y el entrante, Miguel Fernández. Rubricaron también los contadores Laura Angelini (deja la función) y Pablo Silvani (nuevo contador municipal). y el tesorero municipal.

Minutos antes una buena cantidad de personas se agolparon en la planta baja. Se sumaron empleados administrativos del municipio. Posteriormete, Miguel Fernández, secundado por el secretario de Gobierno, doctor Juan Simón Pérez, ascendió las escaleras. Fue acompañado por un aplauso constante. Lo recibió en la puertas de lo que ahora será su principal dependencia, el contador Raúl Feito. Se estrecharon en un prolongado abrazo.

“Es lamentable lo que pasa en otros lugares del país, de los dos lados. No hace a la madurez política y a la calidad de las instituciones. Creo que es un mal ejemplo para todo el mundo. Los argentinos no somos así y lo trenquelauquenses, menos”, dijo Raúl Feito al dar la bienvenida a quién lo reemplaza, elegido por el voto popular y en clara alusión a lo que ha venido sucediendo con el traspaso del poder a nivel nacional.

El mandatario comunal saliente señaló que “los trenquelauquenses hemos vivido estos años de democracia con intendentes ejemplares, como fueron Arrastúa, Barracchia, quizá la máxima expresión como intendente a nivel provincial y nacional, Font y como lo va a ser Miguel que se preparó y luchó, siendo el legítimo conductor del distrito”.

Feito puntualizó que “dejamos un municipio en orden, quedando a disposición de las nuevas autoridades. Le deseamos éxito a Miguel. Creo que con él Trenque Lauquen va a seguir en la brecha que iniciamos hace tantos años”.

“Es un día de alegría para el pueblo argentino. Hemos ido consolidando esta democracia, paso a paso. Quiero agradecer a Raúl por sus palabras y el diálogo de este tiempo desde siempre, fluido y frontal”, expuso el nuevo intendente, doctor Miguel Fernández.

El flamante titular del ejecutivo municipal agradeció la colaboración que se recibió de los funcionarios salientes, los que “han ayudado a todo el pueblo de Trenque Lauquen. Queremos tener un mensaje de alegría, porque de eso se trata. La política debe ser vivida con alegría, no exenta de sinsabores, de riesgo. De lo que se trata es de disfrutar el camino que nos proponemos como servidores públicos. Siempre un recambio genera expectativas y nuevos desafíos. En eso estamos. Disfrutando todos juntos, los que se van y los que llegan. Trenque Lauquen es diferente. Sabemos y lo vivimos diferentes. El camino no será fácil, pero desde el primer día trabajamos con la idea de una convocatoria amplia, sin distinción política. El equipo de gobierno refleja esa amplitud”.

A las 21 horas jurarán los nuevos concejales municipales. A esa ceremonia legislativa asistirá el intendente Fernández, donde prestará el juramento de rigor

Comentá la nota