Cordeu plantea recuperar los espacios verdes

El candidato a concejal del Socialismo Marplatense,Andrés Cordeu, resaltó que la falta de gestión actual incide negativamente sobre un lugar de encuentro comunitario que tenía la Mar del Plata de los gobiernos socialistas: las plazas públicas.
Al respecto, detalló que "hemos realizado un relevamiento de los principales espacio verdes locales y advertimos que se repiten los mismos escenarios: basura en el césped y caminos, luminarias que no funcionan por las noches y juegos infantiles y bancos rotos o con escaso mantenimiento. Nos preocupa que esto ocurra porque luego el intendente habla de la famosa "puerta giratoria cuando se refiere a inseguridad, pero no cumple con lo básico que es generar espacios aptos para que la gente vuelva a llenar esas plazas que fueran lugar de encuentro de las familias y los vecinos".

Durante las gestiones socialistas se crearon nuevos espacios verdes. Las intendencias socialistas jerarquizaron las plazas, ubicaron en ellas bibliotecas públicas y realizaron anfiteatros, como el de la plaza Italia en el corazón del Puerto. En ese sentido, Cordeu dijo que "Mar del Plata debe lograr que los espacios verdes vuelvan a ser de los vecinos, y para eso hay que trabajar en proyectos e ideas que inserten a la gente en la comunidad y no al contrario, encerrada en su casa como está sucediendo actualmente".

Desde el punto de vista ambiental, Cordeu resaltó que "se repite en las plazas lo que en mayor escala se nota en el predio de disposición final de residuos: no hay políticas públicas destinadas a la resolución de conflictos. En las plazas, la basura abunda y los cestos son destrozados sin ser repuestos; en el predio de disposición final se quema la montaña y crece de manera sistemática, sin que el Ejecutivo actúe en consecuencia".

Además, el candidato del Socialismo Marplatense indicó que el tema social también debe abordarse desde las plazas. "Si la comuna hiciera hincapié en la preservación de los espacios, en recuperar el lugar público para la gente, se podría reducir el índice de robos y arrebatos que sufren los chicos cuando juegan o mientras transitan para ir al colegio".

Comentá la nota