Cordeu pide informes para determinar si se cumplieron las obras de infraestructura de gas para los barrios

Pasado más de un año de la sanción de la ordenanza 18104, en la que el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo la condonación de deuda a Camuzzi Gas Pampeana, a cambio de la realización de la obra de infraestructura de gas para Sierra de los Padres y una decena de barrios del sur de la ciudad, el concejal del Partido Socialista Juan Carlos Cordeu presentó un pedido de informes, motivado en las demoras que se evidencian en dicha tramitación.
El pedido de informes de Cordeu establece que el Departamento Ejecutivo informe “el estado de ejecución de obras establecido en la ordenanza, más el detalle de los montos erogados al presente y los saldos pendientes para la total compensación que dio origen a la correspondiente condonación”. Al respecto, Cordeu recordó que “se trata de poner en pie de igualdad a todos los vecinos. Sabemos que se realizó la obra de Sierra de los Padres pero no tenemos registro de qué ocurre con el resto en los barrios Hipódromo, Parque Costa Azul, Playa Serena, San Patricio, San Jacinto, Punta Mogotes, Las Dalias, Complejo Habitacional UTA III, La Gloria de la Peregrina y General Belgrano”.

Al momento de la sanción de la ordenanza, el bloque de Acción Marplatense fue el que propuso la incorporación de los barrios del sur como moneda de cambio para la aprobación de la ordenanza que daría legalidad al convenio por firmar entre la Municipalidad de General Pueyrredon y Camuzzi Gas Pampeana S.A. “Por eso es atinado que a más de un año de aquel acto administrativo, pidamos certezas de cuanto es lo que la empresa gastó en la obra de infraestructura de Sierra de los Padres, porque el saldo debe ser utilizado para realizar obras en los barrios que mencionaba la ordenanza”, señaló el concejal socialista.

Comentá la nota