Cordeu apoya la propuesta de la Provincia de financiamento educativo pero advierte que la gestión debe seguir siendo municipal

El candidato a concejal del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, señaló que el acuerdo anunciado por el intendente Gustavo Pulti "es un viejo reclamo de los socialistas durante años. Ahora se le anuncia a la ciudad en un marco de campaña electoral, siendo el fruto de la insistencia que hemos mantenido los socialistas durante décadas".
En el mismo sentido, Cordeu expresó que "es correcto que la Provincia cumpla con su deber de financiar nuestro sistema educativo, que tiene la función de garantizar el acceso a la Educación Pública a aquellos chicos donde la provincia no llega o está ausente. Por eso entendemos que la gestión del mismo debe ser desarrollada desde la Administración Municipalidad, tal como fue diseñado por el gobierno socialista de Jorge Lombardo".

En otro orden, Cordeu resaltó que "debería haberse incorporado al Presupuesto Municipal 2.009 el acuerdo que el intendente Pulti dijo haber alcanzado con el gobernador Daniel Scioli. No entendemos como el jefe comunal desaprovecha esta oportunidad para introducir un tema tan importante como éste en lo que será su herramienta de gobierno para el 2.009. Por eso nos preguntamos si no hubiera sido oportuno acelerar los tiempos de la Provincia firmando los convenios pertinentes para incorporar estas partidas al proyecto que se tratará el próximo jueves en el Concejo Deliberante. Si eso hubiera ocurrido, se podrían optimizar recursos municipales para invertir en servicios para otros sectores".

Al final, el candidato del Socialismo Marplatense resaltó que "la semana pasada se realizó una reunión de trabajo donde los candidatos a consejeros escolares de nuestra fuerza continuaron con el diseño de la futura gestión socialista en el Consejo Escolar. Tenemos mucha confianza en que nuestros compañeros van a poder aportar su capacidad para llevar adelante una gestión de control importante para el cumplimiento de los servicios educativos en la ciudad".

Comentá la nota