Cordeu y Anastasía con vecinos de Santa Rosa de Lima y Regional

Los candidatos del Socialismo Marplatense expusieron sobre los diferentes puntos del programa electoral.

Los candidatos del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu y Juan Anastasia, participaron ayer de un encuentro con vecinos del Barrio Santa Rosa de Lima, donde expusieron sobre los diferentes puntos del programa electoral.

En la ocasión, Cordeu explicó los alcances del proyecto de presupuesto participativo que el socialismo quiere implantar para otorgar prioridades a los problemas de los barrios, incluyendo el criterio de los vecinos del lugar.

Cordeu sostuvo que "los marplatenses debemos elegir el tipo de desarrollo económico que la ciudad impulsará para su futuro de mediano plazo". En ese sentido, el referente dijo que "el tipo de obra pública que tenemos que promover, debe tener un sentido social. Por eso los socialistas queremos recrear el Instituto de crédito y Vivienda que durante las administraciones socialistas funcionó como motor de la construcción de vivienda. Esta dependencia trabajaba solidariamente con los vecinos asesorando y financiando la construcción de casas de los distintos barrios".

Por otro lado, la candidata María José Sánchez estuvo en una actividad solidaria desarrollada en el barrio Regional, donde, además de llevar las propuestas concretas que se han ido acercando a los distintos sectores de la ciudad a lo largo de toda la campaña, Sánchez escuchó a los vecinos de la zona, quienes le hicieron saber de sus necesidades comunes, como ser falta de luminarias, asfalto o inseguridad.

Debate de candidatos

El debate que organizado por el Sindicato de Prensa de Mar del Plata se debió llevar adelante el viernes y que fuera cancelado porque los candidatos suspendieron la campaña como consecuencia del asesinato al taxista, se hará hoy.

Están convocados institutos, facultades de periodismo y comunicación social y al público en general a la jornada en la que debatirán los candidatos a concejales de las distintas fuerzas políticas. Bajo el lema, "Quiero saber. La información como un derecho", se podrá interrogar a los hombres y mujeres que buscan representar a la sociedad en el Concejo Deliberante sobre sus propuestas y las temáticas de interés de la comunidad. El encuentro se desarrollará hoy, a partir de las 18.30, en el aula magna de la Facultad de Derecho, 25 de Mayo 2855. El moderador de la jornada será el periodista Jorge Penin.

Comentá la nota