Cordero de la puna jujeña a sesenta el kilo

Cordero de la puna jujeña a sesenta el kilo

Enmarcado dentro del programa de asistencia del Gobierno, y con la participación de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO), se llevó la presentación del camión con la oferta del “Cordero Para Todos” en la capital jujeña a un precio accesible para la ciudadanía.

El ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, destacó que este beneficio que se le acerca a los jujeños es producto de un largo trabajo con la CODEPO y forma parte de un modelo dentro del cual la Corporación posee actualmente “el frigorífico rural de mayor jerarquía y nivel en el Norte Argentino”.

Cordero - Gabriel Romarovsky

Gabriel Romarovsky

Romarovsky especificó que a partir de la participación y el consenso de los productores participantes en la CODEPO, se estableció el precio de venta de sus productos al valor de sesenta pesos en Jujuy, lo que significa “llegar con un precio realmente accesible para la gente”, por lo que resaltó la importancia de la aplicación y ejecución de estos modelos.

Finalmente explicó que desde el Ministerio de Producción, se brindó asistencia financiera, técnica, capacitación y accesibilidad a los nuevos planes de negocios para proporcionarles las herramientas necesarias para realizar una actividad sustentable y de crecimiento hacia el futuro.

Por su parte, el presidente de la CODEPO, Rubén Vilca, puntualizó que a partir de este tipo de actividades “se ve reflejado el esfuerzo que hacen los productores durante todo el año”.

Vilca hizo especial énfasis en el acompañamiento por parte Gobierno provincial que se manifestó “desde un primer momento, sabiendo que la gente se tiene que beneficiar”, por lo que a partir de un acuerdo firmado con la Red Comprar “hemos trabajado para establecer un precio de referencia y justo para nuestros productores y también para el consumidor.

El titular de la CODEPO señaló que próximamente se iniciará la construcción de una planta de embutidos y chacinados, con la finalidad de proporcionarle un valor agregado al producto, además de la instalación de una planta de tratamiento, donde se capacitó al personal, lo que genera una actividad sustentable que “ayude a la economía de nuestra región”.

Uno de los compradores que asistió al camión de “Cordero Para Todos”, Abel Sales destacó el trabajo de la CODEPO de ofrecer este tipo de producto a un precio accesible, acentuando la importancia de “apoyar los emprendimientos jujeños que tenemos en la provincia”.

Por su parte, otra de las consumidoras que se acerco al móvil, Alcira Gutierrez, indicó que la oferta del cordero se encuentra a “un precio razonable” y ponderó el impacto que tienen este tipo de actividades, ya que genera “fuente de trabajo para los jujeños”.

Comentá la nota