Cordera: "No creemos oportuno un aumento de impuestos"

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Unidos por Lomas criticó el incremento de tasas impulsado por el gobierno del intendente, Jorge Rossi. "Mucha gente está quedando sin trabajo. Traer otra preocupación no es de lo mejor", apuntó Cordera. Además, criticó que "nadie explicó a dónde se van a destinar los fondos del aumento".
El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Unidos por Lomas Diego Cordera criticó el aumento de tasas impulsado por el gobierno del intendente, Jorge Rossi, y recalcó que "no es momento de sumarle más problemas a la gente, sino que hay que tratar de solucionar los que ya existen".

"No creemos que sea oportuno un aumento de impuestos, estamos viviendo momentos muy difíciles. Mucha gente está quedando sin trabajo y traer otra preocupación no es de lo mejor. Además, los vecinos no tienen la contraprestación que necesitan para vivir mejor como para que le incrementen las tasas", cargó Cordera en diálogo con Info Región.

El miércoles, el Concejo aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria del paquete fiscal e impositivo programado para 2010, que prevé un incremento promedio del 30 por ciento en la tasa de Servicios Generales. En ese sentido, el oficialismo justificó el incremento al señalar que "es un reordenamiento justo".

"Es un impuesto que está orientado a traerle más problemas a la clase media, cuando lo que hay que hacer es solucionarlos y no sumar más inconvenientes. Además, hay algo que no tenemos claro y es que no sabemos cuál es el objetivo del aumento. Nadie nos explicó por qué es necesario aumentar las tasas y si esa plata se va destinar a obras de infraestructura o a la lucha contra la inseguridad", apuntó Cordera al respecto.

Además, aseguró que Rossi está incurriendo "en una contradicción muy grande" al recordar las declaraciones del Jefe Comunal criticando la reforma impositiva impulsada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Hay inflación, crisis económica, y en vez de haber acciones para que se salga adelante se lanzan políticas regresivas que parecen ser recomendadas por el Fondo Monetario Internacional", resaltó.

En ese sentido, también criticó "la falta" de políticas para mejorar la recaudación y recalcó que "lamentablemente lo único que se ve es que cuando hay un vecino que no puede pagar la tasa y no tiene una contraprestación, en vez de buscar una solución se lo manda a juicio y se le remata la propiedad". "El Municipio es de los vecinos, debería ser solidario", cargó.

Por último, también disparó contra el oficialismo y sus aliados por la decisión de archivar un proyecto de comunicación en el que se reprobaba el aumento fiscal propuesto por Scioli.

"Es lo que no se entiende. Los concejales oficialistas terminan apoyando algo que el Intendente no quería y que finalmente pasó, como es el aumento de impuestos que van a pagar los bonaerenses", concluyó Cordera.

Comentá la nota