Corchuelo Blasco: «Yo tengo mi corazón en un candidato que sea de Comodoro Rivadavia»

El dirigente justicialista José Manuel Corchuelo Blasco reconoció ayer que si bien el peronismo en su conjunto definirá el año próximo quién será el candidato a gobernador entre los nombres en danza, él tiene su corazón en alguien que sea de Comodoro Rivadavia, ciudad que dijo, lleva 38 años sin ubicar un mandatario provincial.
«Yo tengo mi corazón en un candidato que sea de Comodoro Rivadavia, y que tenga gestión», aseguró ayer el veterano dirigente, quien recordó que esa ciudad «lleva 38 años sin tener un gobernador, y dentro del marco democrático, hubo tres candidatos a gobernador de Comodoro y los tres perdimos la elección».

Ratificó que además de él, «Comodoro tiene aspiraciones a tener un gobernador», pero dijo que para eso «hay que demostrar mucha gestión, mucho trabajo», y en ese sentido, destacó que el actual intendente Martín Buzzi «ha dicho que tiene intención de ser candidato».

Sostuvo que junto a Gustavo Mac Karthy y Carlos Eliceche, son «tres figuras muy fuertes», aunque sonriendo dijo que «Gustavo dice Mac Karthy- Buzzi, y otros decimos Buzzi-Mac Karthy, pero no dejamos afuera a Eliceche ni a otros compañeros».

También consideró que Guinle sería un buen candidato, ya que «nunca se ha diferenciado de las propuestas que hace Das Neves», y si bien no se sumó al bloque legislativo, «son decisiones que no atentan contra el trabajo que se hace en la Provincia».

Corchuelo Blasco remarcó que en la Provincia hay varios precandidatos, todos varones, y recordó que alguna vez preguntó por qué no puede ser una mujer. Dijo que «ahora se ha decantado y está un poco más tranquila la grilla», pero pidió «ser más prudentes, y evitar que el periodismo nos maneje la agenda».

DOS VERTIENTES

El dirigente comodorense aseguró que «el peronismo va a poner nuestros candidatos», y dijo que ese partido «en Chubut tiene un solo conductor, que es el gobernador, que además ha hecho una excelente gestión». Dijo lamentar que se aceleren tanto los tiempos, ya que la gente espera que se discutan candidaturas más cerca de las elecciones.

Respecto al PJ, sostuvo que «se abrieron dos grandes vertientes, una que es mucho más grande, por supuesto, que es la que dirige el Gobernador, y en la que además estamos muchos militantes, agrupaciones, ciudadanía independiente. Y el otro grupo está intentando crecer», y en ese sentido, pidió que «el debate no se transforme en combate».

Para Corchuelo Blasco, «hay quienes tienen más presencia en la ciudadanía respecto a las encuestas», pero hoy «es tiempo de trabajo fuerte y el tiempo de 2011 va a comenzar una apertura fuerte que culminará con la definición de un candidato».

Finalmente citó a Juan Domingo Perón, quien «decía que los políticos tenemos un bastón de mariscal en la mochila, y según cómo se lo use la gente después acompaña», por lo que estimó que «la que nos orientará será la gente, que habla con el corazón y también con la mente».

Comentá la nota