Corchuelo Blasco asume hoy como ministro de Salud

Corchuelo Blasco asume hoy como ministro de Salud

José Manuel Corchuelo Blasco asumirá hoy a las 20 como nuevo ministro de Salud de Chubut, en reemplazo de Mónica Eredia, a quien ayer el Gobierno le aceptó la renuncia por “razones personales”. Junto con Eredia renunciaron los subsecretarios del área, entre ellos el responsable de Gestión Institucional, Eduardo Wasserman.

Fue secretario y ministro de Bienestar Social, en Comodoro y en la provincia, respectivamente. También fue diputado nacional durante 12 años, interventor en PAMI; titular de Gobierno en el municipio local y titular del Area Programática Zona Sur. El último cargo público que ejercía era el de coordinador de la carrera de Medicina que a partir de 2015 dictará la universidad local.

Eso hasta ayer, cuando se confirmó su designación como nuevo ministro de Salud de Chubut. “Voy con muchas ganas, energía y decisión de hacer lo mejor posible por la salud pública y la gente en general”, afirmó José Manuel Corchuelo Blasco en declaraciones a FM del Mar.

La renuncia de Eredia y la asunción de Corchuelo Blasco, adelantada por www.patagonico.net, fue oficializada pasadas las 17 de ayer por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano.

“Corchuelo Blasco es un hombre de mucha trayectoria y conocido en el ámbito. Tendrá la amplia libertad para designar a su equipo de trabajo”, precisó el funcionario, descartando por el momento que haya más cambios en el gabinete provincial.

GANAS, EMPUJE Y COMPROMISO

Corchuelo aseguró que asumirá el cargo “con mucho orgullo, alegría y compromiso”, indicando que llevará al gabinete de Buzzi “el empuje de gestión, armado de equipo y la presencia permanente en los lugares donde están los problemas porque muy raramente en Salud hay felicitaciones”.

Al tomar nota de que junto con Eredia habían renunciado los subsecretarios, confirmó que si bien tiene “un bosquejo” de su futuro equipo de colaboradores, recién tomará las decisiones del caso “cuando hable personalmente con el gobernador, jure y esté oficialmente en funciones”.

Dijo que su intención es “conformar un equipo de trabajo donde haya experiencia; con la gente que me acompaña desde siempre; con la juventud que tiene muchas ganas de trabajar y a la que es necesario darle una oportunidad”.

Si bien es de norma, habrá que esperar hasta hoy para saber qué pasará con las renuncias del equipo que acompañó a Eredia en su gestión al frente del ministerio de Salud, y que estuvo conformado por los subsecretarios Eduardo Wasserman (Gestión Institucional), Alicia Quantín (Programas de Salud), Fabiana Salvo (Planificación y Capacitación) y Dalder Barrera (Gestión y coordinación de Recursos).

Corchuelo se resistió a juzgar la tarea de su antecesora porque “todos los que llegan a un puesto de trabajo como este lo hacen por vocación y compromiso. El tiempo es el que hace la evaluación correcta de lo que aportó cada uno”.

“Cada uno de los funcionarios, de todas las áreas de todos los gobiernos, se tienen que ‘bancar’ muchos problemas y hacen realmente grandes esfuerzos personales y familiares. Hay que dar lo mejor y pensar por la gente”, completó.

Finalmente, Corchuelo también adelantó que impulsará cambios y que mantendrá “un diálogo permanente” con los gremios y actores de la Salud porque “más allá de las diferencias, tenemos que encontrar las respuestas y soluciones para hacer una política sanitaria en función y a favor de la gente”, concluyó.

Comentá la nota