“EL CORAZON DE LA PATAGONIA”: El Ente Mixto de Esquel conforme con el lanzamiento de la marca-producto

“EL CORAZON DE LA PATAGONIA”: El Ente Mixto de Esquel conforme con el lanzamiento de la marca-producto

En una reunión con el sector, el Intendente Ongarato presentó las acciones de promoción realizadas en Uruguay y Brasil.

El intendente Sergio Ongarato presentó ante las diferentes Cámaras que conforman el Ente Mixto de Turismo Esquel, junto al Sec. Municipal de Turismo, Diego Lapenna, el desarrollo de lo que fue el lanzamiento en Brasil y Uruguay de la marca-producto “El Corazón de la Patagonia”. “Estamos muy contentos. Creemos que el cambio en el sector se tiene que dar a través del liderazgo político en la figura del Intendente. Eso es lo que ha transmitido y lo que está haciendo. Así que, estamos muy conformes y vamos a apoyar. Necesitamos trabajar en conjunto”, dijo el Pte. de la Cámara de Turismo local, Martín Capllonch luego de la reunión.

La reunión tuvo lugar días atrás en el despacho del mandatario municipal. Cabe señalar que las diferentes presentaciones y lanzamiento de “El Corazón de la Patagonia”, tuvo como principal eje la ciudad de Esquel como capital y centro de operaciones de un producto de extraordinarias características y singularidades para el mercado turístico internacional. Durante las presentaciones, la delegación contó con el apoyo de la Embajada Argentina en Uruguay, de los Consulados en San Pablo, Curitiba y Porto Alegre, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de Aerolíneas Argentinas.

En cada una se llegó a convocar en algunos casos 250 operadores de turismo, quienes se asombraron de la diversidad de paisaje con la que cuenta el destino.  “Un paraíso escondido es lo que ven ellos en nosotros”, comentó el intendente Ongarato, mencionar las características que tuvieron las diferentes reuniones que se desarrollaron en las ciudades de Montevideo, Curitiba, Porto Alegre  y San Pablo.“Fue una muy buena reunión la que tuvimos con el Ente Mixto, donde también participó gente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, concejales y otras personas involucradas en la actividad turística. Hemos socializado lo que fue el viaje a Brasil y Uruguay con Diego Lapenna y Daniel Leguizamón que, es nuestro asesor en turismo internacional”, expresó Ongarato agregando que en general “todos se mostraron muy contentos por la forma en que fuimos a presentar Esquel y la región a estos dos países y, quedó el compromiso de trabajar entre todos, en conjunto, para tratar de salir adelante y poder mejorar los servicios y el ingreso de dinero genuino al sector turístico, a través de turistas uruguayos y brasileros de alto poder adquisitivo que quieran venir a conocer nuestra zona”.

El objeto de misión en Uruguay y Brasil apuntaba no sólo mostrar en forma integrada  las  cualidades y singularidades turísticas de la comarca sino puntualmente la mejor predisposición y compromiso hacia los principales Tour Operadores, los cuales posteriormente solicitaron una reunión con las Agencias receptivas quiénes serán sus contactos para la venta y la comercialización sistemática y programada de nuestra oferta a través del Programa Aerolíneas Vacaciones.

 

EL TURISMO, UNA HERRAMIENTA GENUINA DE DESARROLLO

Los presentes agradecieron al intendente por apostar al turismo como herramienta genuina de desarrollo local, mencionando que “es la primera vez que un intendente habla el mismo lenguaje que los prestadores”. Comprometiéndose ambas partes a continuar con este proceso y mejorar o apoyar en cada caso para que este proyecto sea viable y se puedan obtener resultados a corto plazo.

Una próxima oportunidad será FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina) que se realizará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes de octubre, donde fueron invitados los Operadores Mayoristas para encontrarse con las Agencias receptivas de Esquel.

La acción tiene por objeto iniciar un sólido proceso de posicionamiento y captación de los mercados regionales, comenzando por el uruguayo y brasileño, comprometiendo para ello la más alta jerarquía y representación política y diplomática de la ciudad y del país a través de la presencia del Intendente de la ciudad junto al Embajador en Uruguay y los Cónsules, en las ciudades Brasileras.

APOYO DEL SECTOR PRIVADO

Por parte de la Cámara de Turismo “estamos muy contentos por lo que nos presentó y nos transmitió el Intendente Ongarato sobre el interés que se generó en Uruguay y Brasil por nuestro destino. Y también porque creemos que el cambio en el sector se tiene que dar a través del liderazgo político en la figura del Intendente. Eso es lo que ha transmitido y lo que está haciendo. Así que, estamos muy conformes con ello”, dijo Martín Caplonch luego de la reunión con el mandatario municipal.

“Tenemos el potencial, el patrimonio natural e histórico. Solamente necesitamos un trabajo sostenido en el tiempo, los recursos económicos y humanos para ponernos a trabajar  en este proyecto. Esto se puede pero, la clave es que tiene que ser encabezado por el líder político de nuestra ciudad que es el Intendente. Y a partir de ahí debe darse un trabajo mancomunado con el sector privado, el Estado y la comunidad en general. Por supuesto que vamos a apoyar porque, es lo que venimos reclamando desde hace muchísimo tiempo. Necesitamos trabajar en conjunto”, agregó por último el empresario turístico.

Comentá la nota