El corazón del Cura de Ars será recibido por una caravana en Tucumán

La reliquia del corazón del Cura de Ars llega mañana a la provincia, por eso la arquidiócesis de Tucumán organizó una caravana para el recibimiento. Las actividades programadas se desarrollarán entre mañana y el viernes, día en el cual el arzobispo presidirá la misa.
El Cura de Ars falleció el 4 de agosto de 1859 y fue canonizado por Pío XI el 31 de mayo de 1925.

Ayer en conferencia de prensa el arzobispo de Tucumán, monseñor Villaba informó que "por el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el Cura de Ars, el Papa Benecdito XVI decretó un año sacerdotal para toda la Iglesia con el lema ‘Fidelidad de Cristo, fidelidad del Sacerdote’".

"Esta convocatoria", según explicó "desea promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico en el mundo de hoy sea más intenso e incisivo".

De esta manera mañana a las 19, llega a la arquidiócesis de Tucumán la venerada reliquia del corazón del Santo Cura de Ars. Se quedará hasta el viernes a las 10.

Las actividades del jueves

A las 18 llegada de la reliquia al Acceso Norte (Salta y Delfín Gallo). Recibimiento y bienvenida.

A las 18.30 Caravana de autos por avenida Salta - Sarmiento – Soldati – San Martín – Plaza Independencia hasta Catedral.

A las 20.30 Misa

A las 21.30 Veneración de la reliquia

A las 23 Escenificación de estampas de la Vida del Cura de Ars a cargo del grupo Integración y Movimiento Eslabón.

El viernes

De 1 a 8 Adoración Eucaristía a cargo de distintas instituciones.

A las 8.30 Ambientación para la celebración de la Misa a cargo de los seminaristas.

A las 9 Misa presidida por el Arzobispo y concelebrada por todos los sacerdotes.

A las 10 Despedida de la reliquia del corazón del Cura de Ars.

El Cura de Ars

San Juan María Vianney nació el 8 de mayo de 1786 en Lyon, Francia, siendo ordenado sacerdote cuando tenía ya 29 años y más tarde designado a la parroquia del pueblo de Ars.

Su labor pastoral mereció el reconocimiento y su trabajo renovó el pueblo de Ars, que a su vez se convirtió en centro de frecuentes peregrinaciones de multitudes que buscaban al Santo Cura.

Falleció el 4 de agosto de 1859 y fue canonizado por Pío XI el 31 de mayo de 1925. Benedicto XVI lo proclamó, el 19 de junio de 2009, Patrono de los sacerdotes del mundo.

Comentá la nota