Corach dejará la función pública

Corach dejará la función pública
Aunque sin fecha confirmada, se alejaría del cargo de Jefe de Gabinete del municipio. Su decisión sería incorporarse a la actividad privada.

Marcos Corach deja el cargo de Jefe de Gabinete y se aleja de la función pública. Impactante noticia sin dudas, que fue cobrando cuerpo estos últimos días, y que aún cuando puede descontarse como cierta, todavía no ha sido confirmada oficialmente.

No existe una fecha determinada para hacer efectiva la medida, descartándose incluso que sea en forma inmediata, ya que todo se viene desarrollando dentro de un marco de armonía y completo acuerdo, siendo una medida que Corach venía madurando desde tiempo atrás, según consigna la versión circulante en tal sentido, lo cual la desliga de cualquier otra circunstancia puntual.

Recordemos además que el intendente Luis Castellano el sábado viaja a Europa para participar del hermanamiento con la localidad española de Carcabuey, y si bien mañana hace el traspaso del mando al presidente del Concejo Jorge Maina, los temas puntuales que están diligenciándose quedan estrechamente vinculados a Corach, quedando además por delante la nueva campaña para los comicios del 27 de octubre, que abre una instancia de mucha actividad.

Recordemos que desde su asunción en diciembre de 2011, Castellano debió ir realizando algunas modificaciones en su equipo de gobierno, inicialmente con José Caruso que estaba a cargo del área seguridad y fue reemplazado por el abogado Juan Mondino; luego se alejó Mónica Garrappa de Servicios Públicos, cubriendo el cargo Daniel Manera. Ahora, la ida de Marcos Corach del Gabinete es sin dudas la más importante, ya que se había convertido desde un primer momento en el principal referente del Intendente.

De acuerdo pudo también conocerse, Corach -quien está en la función pública desde 1998, habiendo además cubierto cargos como secretario legislativo y en el directorio de ASSA en Santa Fe- una vez retirado del municipio se incorporaría a la actividad privada en una importante empresa de la ciudad.

Comentá la nota