Coqui quiere funcionarios atentos que respondan todo lo que tira la oposición

Coqui quiere funcionarios atentos que respondan todo lo que tira la oposición

Se lo hizo saber a la totalidad de su Gabinete. Considera que en los medios se dará una batalla clave para ganar las elecciones; «quiero que salgan a defender nuestra gestión con números y datos», les reclamó; pidió «claridad».

El gobernador Jorge Capitanich se considera un conocedor del manejo de los medios y de cómo influyen o interactúan tanto con el mundillo político como con la ciudadanía y la sociedad más aún en tiempos donde los votos cuentan como nunca.

Basado en sus estrategias, ayer bajó línea a sus funcionarios y les dio órdenes de cómo deben manejarse en lo sucesivo respecto a la difusión de la gestión que lidera hasta el 10 de diciembre próximo, pero sobre todo les reclamó que actúen con celeridad cuando se den ataques de la oposición.

«Quiero que salgan a defender nuestra gestión con números y datos», les dijo a algunos de sus integrantes más cercanos del Gabinete. El mensaje luego fue retransmitido a la totalidad del equipo de trabajo -y también hubo un recado para la oficina de Prensa, para que articule con ellos.

La cosa quedó clara: ante cada dirigente opositor o candidato de otra fuerza que cuestione o critique al Ejecutivo a sus funcionarios, siempre habrá uno del oficialismo que hable ante los medios para proteger el gobierno provincial.

En este juego por el momento no entran los diputados justicialistas, quienes cuentan con un aceitado mecanismo de autodefensa, el cual incluye un escudo para Capitanich.

Al parecer al gobernador le molestó que en los últimos días los medios hayan replicado a distintas figuras del radicalismo que se turnaron para pegarle -mayormente a él, justamente- y que la respuesta justicialista haya sido débil.

Por eso -y porque es menester en estas situaciones con elecciones por delante- es que Coqui alzó su voz y reclamó presencia en la prensa, sobre todo para mostrar la gestión, y todos los logros y avances que se dieron en estos últimos ocho años en el Chaco.

Quienes más atentos deberán estar ante esta nueva requisitoria del jefe son los ministros y funcionarios «políticos»: Javier Oteo (Gobierno) y sus subsecretarios, quienes ya han salido a la arena en repetidas ocasiones para cruzarse con la Municipalidad de Resistencia, principalmente.

Pero como de una elección clave se trata, también deberán parar las orejas y revisar los diarios y portales web más de la cuenta son los ministros Fabricio Bolatti (Infraestructura), Sebastián Lifton (Industria y Empleo) y Hugo Sager (Salud).

Considera Capitanich que dejar cualquier resquicio para que la oposición gane esas pequeñas batallas mediáticas (anótese aquí falencias sanitarias, de empleo, educativas, de viviendas o de obra pública) podría generar un impacto en el votante que luego costará levantar.

Su idea es contrarrestar de inmediato lo que tire el radicalismo -sea lo que sea- y para eso necesita funcionarios muy atentos y que no hagan agua a la hora tanto de defender la gestión como de explicar con datos y números los logros de Capitanich 2007-2015.

Fueron todos notificados y se espera que desde hoy comience a notarse la bajada de línea de Coqui: más presencia en diarios, radios, TV e internet para ganar la trinchera mediática.

Lanzado

Uno de los funcionarios más cercanos y de mayor confianza de Capitanich, Diego Bernachea, lanzó anoche su precandidatura a intendente de Presidencia de la Plaza por el Frente Chaco Merece Más.

«Nuestro primordial objetivo es visualizar las necesidades urgentes y problemáticas que aquejan a la comunidad. Los ejes principales contemplan la educación, empleo formal, desarrollo de infraestructura y un mejoramiento notorio en la atención sanitaria como arista fundamental a tener en cuenta», puntualizó Bernachea, actual vocal en Lotería Chaqueña y exasesor de Coqui en la Jefatura de Gabinete.

En esa línea, Bernachea afirmó la importancia del trabajo en conjunto y en articulación con organismos gubernamentales para la concreción de políticas públicas que incluyan y mejoren la calidad de vida de las personas.

«Tenemos una visión y objetivo en común que es ver a Presidencia de la Plaza crecer para afianzar el desarrollo que la provincia y el país tuvo durante estos últimos años en donde se instauró el modelo nacional y popular», agregó, en un acto que se realizó en el Club Sportivo de Plaza.

Comentá la nota