Coqui inauguró un establecimiento secundario en Campo Largo

Coqui inauguró un establecimiento secundario en Campo Largo

El Colegio Gobernador Danilo Luis Baroni abrió sus puertas ayer. Jorge Capitanich habló del fallecido mandatario provincial y celebró la impronta de este en cuanto a sus valores por la democracia.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró la Escuela de Educación Secundaria (EES) 194 Gobernador Danilo Luis Baroni de Campo Largo, que se concretó por medio del Programa Nacional Plan de Obras a partir de una inversión de $6.634.297,32.

El mandatario provincial abrió su discurso homenajeando la figura del exgobernador por su impronta, su capacidad transformadora y su honestidad. «Cuando rendimos homenaje al doctor Baroni rendimos homenaje a sus valores. Fue un gran hombre de la democracia», resaltó.

En este contexto, advirtió que la educación debe promover la construcción de valores esenciales que forjen una sociedad mejor. «La política educativa debe promover el bien común para la construcción de una sociedad democrática, plural y sobre todo con inclusión, equidad, calidad de vida y justicia social», destacó.

Acompañaron al gobernador el ministro de Educación Sergio Soto, la secretaria general de la Gobernación Cecilia Baroni, el intendente de Campo Largo Daniel Capitanich, el secretario de Seguridad Marcelo Churin, la directora del establecimiento educativo Sonia Kiener y la comunidad educativa de Campo Largo.

Homenaje a un hombre con valores

Cecilia Baroni, tras recibir de manos de Capitanich la resolución que da el nombre de su padre al establecimiento educativo, lo recordó «como un excelente padre, profesional y dirigente político».

Danilo Luis Baroni fue gobernador del Chaco entre 1987 y 1991, a partir de hoy -por una decisión política de homenajear a los hombres y mujeres relevantes en la vida del Chaco- quedará instaurado en la institución que albergará a 230 alumnos. «Fue un hombre bueno, de esos que no mueren, quedan en nuestros recuerdos y en nuestros corazones», aseguró la funcionaria recordando a su padre.

Una escuela anhelada

El intendente Capitanich recordó cómo años atrás se propusieron generar mecanismos de crecimiento alternativos en diferentes sectores de la sociedad particularmente en lo escolar, deportivo, cultural y productivo.

La comunidad esperó por 53 años este un nuevo edificio escolar. «Hoy Campo Largo puede decir con orgullo que tiene un establecimiento educativo a la altura de un proyecto político que genera un esquema de inclusión y equidad», aseveró el jefe comunal.

A su turno, el ministro de Educación Sergio Soto recordó que una semana atrás el Gobierno inauguró el jardín de infantes 214 y adelantó que se construye una escuela primaria. «A esto se suman obras para las conexiones de agua potable y energía eléctrica generando las condiciones para producir desarrollo local y avanzar para sostener los niveles de inclusión educativa y profundizar aquellas cuestiones para lograr la calidad educativa», sostuvo.

Hoy una escuela primaria en Castelli

El gobernador Jorge Capitanich encabezará hoy a las 9 en Juan José Castelli la inauguración de la ampliación y refacción del edificio escolar de la Escuela Educación Primaria (EEP)  905 del barrio Curishi. La obra demandó una inversión de $5.621.719,64 financiados por el Programa Nacional Plan de Obras.

El nuevo edificio educativo fue equipado con mobiliario nuevo otorgado por la Subsecretaría de Infraestructura. La obra consistió en cuatro aulas, galería, salón de usos múltiples, comedor, cocina, depósito, despensa, sanitarios, patio de servicios, aula taller, biblioteca, dirección, secretaría, sala docente, office, accesos y playón deportivo con un plazo de ejecución de 360 días en una superficie de 1.070 metros cuadrados.

Acompañarán al gobernador el ministro de Educación Sergio Soto y el intendente de Castelli Carlos Nievas.

Comentá la nota