Coqueteos: Intendente vecinalista cada vez más cerca de sumarse de Cambiemos

Coqueteos: Intendente vecinalista cada vez más cerca de sumarse de Cambiemos

El Gobierno de Cambiemos está cada vez más cerca de sumar un nuevo intendente bonaerense a sus filas. A la tendencia que hubo en el peronismo, con los pases de Hernán Bertellys y Joaquín de la Torre, se le sumaría un vecinalista. La foto y la buena sintonía de las últimas semanas.

Se trata del intendente vecinalista de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, que sumó otra fotografía oficial con uno de los principales armadores políticos de la alianza Cambiemos, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y otros funcionarios de primeras líneas como el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el titular de la cartera de Gobierno bonaerense, Federico Salvai.

Esta tarde, el jefe comunal vecinalista se reunió primero con Salvai en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, junto a otros funcionarios, repasó la agenda de gestión: proyectos y obras para su distrito. Según pudo saber este medio, se precisaron cuestiones en torno al tendido de agua potable, cloacas, y sobre la construcción de un centro de salud. 

Algunos minutos más tarde, aunque con el mismo sumario, Skansi visitó a Monzó y Frigerio, instancia en la que surgió el dato político del encuentro. Es que, como viene sucediendo con otros dirigentes, desde ambos espacios mostraron "una muy buena predisposición" a trabajar juntos. 

Desde el Ejecutivo municipal confiaron a INFOCIELO que "el Gobierno nos abrió las puertas desde un principio". "Es un Gobierno que a pesar de que recién inició abrió las puertas al vecinalismo", precisaron desde la mesa chica de Skansi a la vez que agregaron: "Estamos sorprendidos por el muy buen entendimiento que existe, por la amabilidad y el respeto".  

De esta forma, el posible pase del vecinalista estaría más que allanado. "Si el Gobierno acompaña al vecinalismo, por qué no el vecinalismo va a acompañar al Gobierno", apuntaron. 

Los gestos políticos en este sentido se van acumulando. De hecho, se estima que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visite Carmen de Areco en septiembre a instancias de un nuevo aniversario de la creación del pueblo, donde, como en otras ocasiones, se podría dar la noticia oficial.  

Comentá la nota