El coqueteo de cobistas y macristas

Referentes bonaerenses referenciados con el vicepresidente y el jefe porteño inician conversaciones electorales en la Provincia.
Dirigentes bonaerenses aliados al vicepresidente Julio Cobos iniciaron el diálogo con referentes cercanos al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La idea es intentar acercar posiciones, aunque por dicen que por ahora se trata solo de conversaciones.

En este marco, el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, se reunió con el intendente de Junín, Mario Meoni -uno de los referentes de la provincia más cercanos al vicepresidente-, junto al diputado macrista Christian Gribaudo; el jefe comunal de San Pedro, Mario Barbieri y el legislador provincial, Roberto Filpo. Quedaron en "mantener el diálogo en el futuro para ver si se puede llegar a un acuerdo", pero al mismo tiempo advirtió que se manifestaron "algunas cuestiones de diferencia de pensamiento", que generan distancia entre ambos sectores.

El encuentro fue el martes en San Fernando y responde a los constantes intentos del machismo bonaerense para conformar una alternativa opositora y enfrentar a la fuerte estructura del kirchnerismo. Ambos sectores también confirmaron que continúan las negociaciones informales con el espacio que encabeza el diputado Felipe Solá, quien ya está trabajando por afuera del kirchnerismo.

Los cobistas también mantienen buen vínculo con el GEN de Margarita Stolbizer, pero luego de las duras declaraciones de Carrió contra Cobos, creen que estará complicado llevar a la práctica un posible entendimiento.

Comentá la nota