La COPRACyT cierra el año con un balance positivo

La Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación y del Consejo General de Educación realizó la semana pasada la última reunión de coordinadores Zonales a fin de evaluar las acciones realizadas durante el corriente año.
En Misiones, las Actividades Científicas y Tecnológicas son actividades convencionales incluidas en el Calendario Escolar y atienden a la población de docentes y alumnos desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Terciario no Universitario de todas las modalidades, tanto de las instituciones educativas de gestión pública como de gestión privada. Para Margarita Lidia Lutz , coordinadora general de la COPRACyT, ha sido un año, a pesar de la contingencia sanitaria, muy positivo para el desarrollo de las actividades, que han tenido a los padres de los estudiantes como protagonistas fundamentales acompañando a los docentes que participaron como guías de los alumnos ya sea en las Olimpíadas del Conocimiento, en la creación de Clubes de Ciencia, como en las Ferias de Ciencias en las que han participado alrededor de 14.000 alumnos perteneciente a 569 instituciones educativas de toda la provincia.

Destacó asimismo que "como actores sociales responsables de generar y gestionar acciones educativas consideramos que una adecuada educación en ciencia y tecnología de la niñez y la juventud, tiende a contribuir al mejoramiento de nuestra comprensión del mundo contemporáneo y de la calidad de vida de los pueblos y es por ello que para el año 2010 hemos planificado mejorar lo realizado, profundizar y proponer nuevas acciones". Señaló además que las actividades del Programa Provincial, contribuyen con "los objetivos educativos de la gestión del Gobierno provincial como son los de atender al desarrollo de conocimiento y valores que se analizan y construyen al interior de las Instituciones Escolares, puntualizando tal como lo expresó el Ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo el perfeccionamiento y la actualización curricular en lo que respecta a la Ciencia y la Innovación. Con la implementación de estos proyectos se da continuidad y se agrega valor a las propuestas que se están poniendo en práctica sobre el uso de la informática en las escuelas y la divulgación científico-tecnológica, generando de este modo, nuevos entornos de aprendizaje, entornos renovados que apoyan las actividades de los docentes a la hora de llevar adelante la tarea educativa".

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