Se fue Copetti del banco

Infoglaciarr - El hasta ayer Vocal en representación de la provincia de Santa Cruz en el Directorio del Banco Santa Cruz, presentó su renuncia a este cargo mediante una carta que envía al titular del Poder Ejecutivo, Daniel Peralta.
Se expresa en términos realmente duros, ya que asegura "no compartir las políticas" desarrolladas por el Gobernador en las distintas áreas de gobierno. Llama la atención que el alejamiento de Copetti se produzca horas después que el propio Ministro de Economía asegurara que "tengo en mi escritorio la propuesta hecha por el Banco Santa Cruz", agregando que el propio Banco podría participar como "asesor y coordinador en la tarea entre el grupo de los que participen del proceso", y luego que la misma entidad bancaria se despegara, mediante una solicitada, del proyecto de fideicomiso.

En la misiva, Copetti se dirige al Gobernador con la siguiente frase: "el 28 de junio la ciudadanía de Santa Cruz expuso su descontento, y usted no asumió los errores de su conducción", aclarando que "lejos está de asimilarse (como conductor partidario) a la capacidad conductora del compañero Néstor Carlos Kirchner".

Esta renuncia llega en un momento en que el Gobierno provincial busca reorganizar su estrategia tras dos duros momentos que pasó en las últimas semanas, tales como la derrota electoral y la frustrada sesión del pasado lunes, aún cuando el propio Ejecutivo provincial se encuentra realizando intensas y numerosas reuniones buscando alternativas a la situación financiera y social que está atravesando Santa Cruz.

Sin dudas, extrañas circunstancias se están dando, que hacen pensar intensamente en cuaáles serán los motivos y la temporaneidad que se ha elegido para verter estas opiniones sobre Santa Cruz y su gobierno.

Hasta el ex gobernador Acevedo, ganador por amplio margen del sillón de Gregores, que abandonó el gobierno sin explicaciones, se permite ahora "salir al aire" con opiniones cómodas, cuando no supo sostener con la acción y con la operación, lo que hoy suelta con tanta ligereza con la lengua. ¿Acaso no había insinuado que no volvería a la política? ¡Capaz que hubiera sido muy bueno!

Él tuvo su oportunidad y su tiempo de hacer todas las cosas que hoy observa que no se hicieron. Difícil de entender.

Comentá la nota