Copetel y Unión del Sud firmaron un convenio intercooperativo

Dos entidades que cumplen con el principio de cooperación entre cooperativas.
La Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor (Copetel) y Unión del Sud Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, dos entidades que desarrollan sus actividades en la ciudad de Mar del Plata, concretaron la firma de un convenio intercooperativo para la prestación mutua de distintos servicios, en el marco de lo que establece el sexto Principio Cooperativo, referido a la cooperación entre cooperativas.

En la sede de la entidad mencionada en primer término, se reunieron integrantes de ambos consejos de administración, procediéndose a rubricar la documentación correspondiente. Por Copetel, firmaron el doctor Mario Saúl Noejovich y el licenciado Fabio Cordischi, presidente y secretario, respectivamente, en tanto que por Unión del Sud lo hicieron Rubén Chinelli y Alberto Fernández, presidente y secretario de esta institución.

Previamente, el doctor Noejovich dio lectura al texto completo del convenio, mediante el cual se establece que entre ambas entidades se concretará un intercambio de servicios en lo referido a salud y educación, en una primera etapa, prestaciones que se podrán ampliar a otros rubros de acuerdo a las circunstancias que así lo demanden.

Luego de la firma del convenio, Noejovich manifestó que "hace largo tiempo que deseábamos concretar este acuerdo con las autoridades de Unión del Sud y ahora se ha podido cristalizar. La cooperación entre cooperativas, tal como lo establece el sexto Principio Cooperativo, es algo que se debe practicar todos los días, pero a veces sucede que esta posibilidad queda relegada por diferentes causas".

"Ahora prosiguió Noejovich Copetel y Unión del Sud se han unido para intercambiar servicios y los beneficiarios directos de esta acción serán los asociados de ambas cooperativas. Esta forma de integrarnos entre cooperativas, constituye un hecho sumamente positivo porque es una manera de complementarnos con los servicios que brindamos. De esta manera, si una cooperativa no cuenta con un determinado servicio para brindar a sus asociados, puede disponer del que tiene otra cooperativa hermana. Esto es integración y complementación entre instituciones de la economía social".

Por su parte, Rubén Chinelli manifestó que "para Unión del Sud constituye un hecho sumamente auspicioso establecer este intercambio con Copetel, porque es una forma de hermanarnos para que nuestros asociados tengan acceso a mayores beneficios. Nuestra preocupación es pensar en las necesidades de los asociados y en ese contexto es que decidimos avanzar para que esta propuesta de cooperación entre cooperativas, se convirtiera en realidad".

"Incorporar nuevos servicios prosiguió Chinelli es uno de nuestros objetivos y, además, una creciente necesidad de los habitantes de la zona sur de Mar del Plata. Con este convenio que acabamos de firmar con Copetel, ahora podremos ofrecer a la comunidad de este sector de la ciudad estas nuevas prestaciones en materia de salud y educación, como también otras que se puedan incorporar en el futuro".

Concluyó expresando que "tanto Copetel como Unión del Sud somos dos cooperativas de servicios públicos que hemos decidido trabajar mancomunadamente para ofrecer nuevos beneficios a los asociados. El doctor Noejovich comparte con nosotros el concepto de que las cooperativas han nacido de la gente y a ella nos debemos. En función de ello, ya nos ponemos a trabajar para que esto se convierta en realidad lo más rápido posible".

Los directivos de ambas cooperativas, tras saludarse efusivamente, se abocaron a intercambiar opiniones con respecto a la implementación de los servicios que se ofrecerán a los asociados.

Comentá la nota