El Copef propone volver a los Juegos Intercolegiales en toda la provincia

El vice presidente del Copef, Pablo Navarro, se refirió al proyecto que han presentado al Gobierno provincial para realizar nuevamente los Juegos Intercolegiales que hace tiempo no se realizan en la provincia.
La propuesta del Copef para los Intercolegiales nuclea seis disciplinas: handball, vóley, fútbol, básquet, atletismo y hockey, de acuerdo a lo pedido por el Programa de Deportes, en coordinación con el Ministerio de Educación.

"Es la primera vez que nos consultan, que propongamos algo y ellos ven si lo pueden hacer o no. Nosotros hemos tirado lo que mejor nos parece pero ellos tienen la decisión final de lo que se va a hacer", comentó Navarro.

Los Intercolegiales hace un tiempo que no se hacen, lo que se realizaba años atrás eran los Juegos Evita, pero como programa nacional. Al respecto el profesor Navarro manifestó que "siempre han tenido problemas con los Evita, que son un programa a nivel nacional, pero a nivel provincial no tenemos nada".

La propuesta del Copef de realizar los Intercolegiales nace a partir de inquietudes de los propios chicos. "Los chicos están esperando esto. Nosotros tenemos un correo electrónico que mandamos a todos los profes, y ellos plantean que los chicos quieren venir a jugar, quieren salir a viajar, están esperando ansiosos los Evita, y después pasan estas cosas políticas y los únicos perjudicados son los chicos", concluyó Navarro.

Comentá la nota