Copate con Román

Copate con Román

Riquelme definió la serie de penales y metió a Argentinos en las semifinales de la Copa Argentina. El 10 había marcado el empate picándosela al arquero Martín Ríos a dos minutos del final del partido. La ilusión del Bicho sigue vigente.

Riquelme, señores. Riquelme y nada más. Histórica clasificación de Argentinos a las semifinales de la Copa Argentina de la mano del 10, que picó un penal a los 42' del segundo tiempo con el partido 0-1 y más tarde definió la serie desde los 12 pasos con un derechazo cruzado que dejó afuera de competencia a Estudiantes de Caseros, el líder de la B Metro, de excelente rendimiento.

Hubiera sido una catástrofe que el Bicho quedara eliminado. Más aún teniendo en cuenta el displicente andar que tiene en la BN. Una derrota frente a Estudiantes probablemente hubiera significado el alejamiento de Borghi, con todo lo que eso significa. Pero el 10 lo impidió: cuando las papas quemaban, se puso todo el peso sobre los hombros y le picó el penal a Ríos. Impresionante.

La ventaja que había sacado el Pincha en el primer tiempo se desvaneció ante la magia del 10 de Argentinos. También decayó la confianza, algo que quedó en evidencia a la hora de patear los penales. ¿Habrá sido casualidad que Diego Torres lo errara? Le tocaba patear justo antes de Román.... Casualidad o no, Riquelme no lo perdonó y definió la serie desde los 12 pasos para que Argentinos se meta en las semis de la Copa. Golazo.

SISTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINOS: 1-Luis Ojeda; 4-Cristian Alvarez, 2-Matías Caruzzo, 6-Nicolás Batista, 3-Ezequiel Garré; 5-Cristian Ledesma, 7-Santiago Nagüel, 8-Gaspar Iñíguez; 10-Juan Román Riquelme; 9-Gonzalo Castillejos y 11-Juan Ramírez. DT: CLaudio Borghi. SUPLENTES: 12-Sebastián Giovini, 13-Patricio Matricardi, 14-Ezequiel Ham y 16-Juan Carlos Menseguez.

ESTUDIANTES (BA): 1-Martín Ríos; 4-Néstor Alvarez, 2-Sebastián Lamacchia, 6-Gustavo Benítez, 3-Alejandro Kruchowski; 11-Diego Torres, 5-Sergio Soria, 8-Julio Serrano, 10-Luciano Nieto; 9-Henry Rui y 7-Sergio Sosa. DT: Fabián Anselmo. SUPLENTES: 12-Ramíro Martínez, 13-Fabián Silva, 14-Leonardo Martínez Montagnoli y 15-Martín Seri.

GOLES: PT 29' Sosa (EST); ST 42' Riquelme -p- (ARG).

PENALES ARGENTINOS: Alvarez (convirtió), Ledesma (convirtió), Caruzzo (convirtió), Castillejos (convirtió), Riquelme (convirtió).

PENALES ESTUDIANTES: Diego Galván (convirtió), Juan Martín (convirtió), Martín Ríos (convirtió), Nicolás Alvarez (convirtió), Diego Torres (erró).

CAMBIOS: ST 15-Reinaldo Lenis X Nagüel (ARG), 10' 18-Lautaro Rinaldi X Iñíguez (ARG), 15' 18-Juan Martín X Sosa (EST) y 17-Luciano Cabral X Ramírez (ARG), 20' 16-Roberto Bochi X Serrano (EST) y 35' 17-Diego Galván X Nieto (EST).

AMONESTADOS: PT 42' Soria (EST), 43' Serrano (EST); ST 38' Alvarez (ARG), 41' Lamacchia (EST).

CANCHA: Huracán.

ARBITRO: Nicolás Lamolina.

ASISTENTE 1: Ernesto Uziga.

ASISTENTE 2: Luis Rallo.

CUARTO ARBITRO: Carlos Stoklas.

Comentá la nota