Coparticipación sojera: Concejales del PJ quieren aceptar el dinero.

Coparticipación sojera: Concejales del PJ quieren aceptar el dinero.
Dicen que serían unos 30 millones de pesos que recibiría Resistencia, y que, sumados a los 15 millones "que otorgó Capitanich", alcanzarían para las obras que quiere hacer la intendenta, "sin la necesidad de pedir un crédito y endeudar al municipio".
El Bloque de Concejales Justicialistas de Resistencia afirmó que presentarán próximamente un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera al decreto provincial y "hacer uso de los fondos de las retenciones a la soja".

En una conferencia de prensa, Ely Cuesta, Clarisse Pasmanter, César Picón y Hugo Acevedo fijaron su posición respecto de este tema, y consideraron que son fondos que "de manera genuina llegan a la provincia y al municipio de Resistencia".

La concejal Cuesta expresó que "estos recursos son más que importantes", y precisó que se trataría de "una cifra cercana a los 30 millones de pesos, que sumados a los 15 millones de pesos que el gobernador Capitanich le otorgó a los intendentes en concepto de coparticipación a fines del año pasado, rondaría una cifra total de 45 millones de pesos para Resistencia".

En la misma línea, la edil justicialista sostuvo: "Con ese dinero haríamos frente a las obras de pavimentación de la Av. Belgrano, la Av. 9 de Julio y también a la compra de equipamiento vial que hoy reclama el ejecutivo. Y lo que resulta más importante, sin la necesidad de endeudar a los vecinos de Resistencia para afrontar estas obras".

Comentá la nota