“La coparticipación de la soja no tiene antecedente nacional”

El diputado por municipio de Caleta Olivia, Eugenio Quiroga defendió el decreto que convierte en coparticipables las retenciones para la exportación de soja y afirmó que “es una medida que va más allá de la coyuntura” y que “no tiene antecedentes en la historia económica de la Argentina”.
El legislador por el Frente para la Victoria, se refirió a la adhesión de Santa Cruz al decreto que crea un fondo solidario para distribuir el ingreso por retenciones de la soja, celebrando que la decisión del gobierno fuese la de “colaborar con las provincias que quieren sostener su economía en medio de una crisis que no deja que los números cierren”.

Al respecto, dijo que es una decisión que “no sólo llega para arreglar problemas financieros sino que tiene un trasfondo redistributivo y social”, al tiempo que acotó que este dinero que llegará a la provincia “oxigenará la planificación del Gobierno de Santa Cruz que se vio afectada por la crisis internacional y la caída del precio del barril de crudo”.

Asimismo, Quiroga destacó que la medida significa además “poner en acciones al sistema federal de gobierno que hoy nos respalda para que no decaigan las inversiones en materia social”.

Régimen Previsional

Al ser consultado acerca de los rumores de cambios en la estructura previsional de Santa Cruz, el diputado manifestó que “será necesaria una revisión al sistema que en breve modifique el régimen previsional”.

Si bien no dio mayores detalles de cómo se instrumentaría la discusión al respecto, el parlamentario oficialista aseguró que “en las condiciones actuales se hace difícil plantear un panorama sostenible para las futuras generaciones de beneficiarios de este esquema”.

De esta forma concluyó que la provincia deberá “comenzar a trabajar conjuntamente con todos los sectores para tener consenso y mejorar en este sentido”.

Comentá la nota