Coparticipación: "Santa Fe pierde fondos por la misma lapicera que firmó el pacto fiscal de la década menemista"

Así lo aseguró el senador nacional y candidato para las próximas elecciones Rubén Giustiniani, durante una visita que realizó en la ciudad a diferentes instituciones intermedias.
"Santa Fe no sólo está perdiendo fondos porque el Gobierno Nacional incumple con el piso mínimo a distribuir entre las provincias -que este año significan 2.800 millones de pesos menos para Santa Fe-, sino que además cabe recordar que en la década del 90 el ex presidente Menem y el entonces gobernador Carlos Reutemann firmaron el pacto fiscal que significó para la Provincia la pérdida de recursos", así lo advirtió el senador socialista Rubén Giustiniani, quien en reiteradas oportunidades exigió la sanción de una nueva Ley de Coparticipación Nacional.

Giustiniani sostuvo que "el ex gobernador reclama al Gobierno Nacional que se deje de redistribuir fondos con la "lapicera", cuando él mismo firmó el Pacto Fiscal en la década del ´90".

Asimismo, Giustiniani reiteró la necesidad de sancionar una nueva Ley de Coparticipación tal como fue establecido por la reforma constitucional de 1994, y señaló que el Gobierno Nacional se niega a discutir esta nueva ley que debería terminar con la creciente centralización de los recursos por parte del Estado Central.

Para citar un ejemplo, Giustiniani señaló que cada 1.000 millones de pesos que el Gobierno Nacional no envía a la Provincia, se podrían construir 1.000 km de autopista.

El candidato a senador hizo estas declaraciones en el marco una visita que realizó hoy al Club Defensores Unidos de Rosario y a la Cooperativa de Vivienda y Trabajo "Barrio Jardín". También se reunió con representantes de la Vecinal Hostal Del Sol y 7 Septiembre.

Comentá la nota