Coparticipación, reforma electoral, trabajo y transporte, los ejes de la reunión de Rodríguez Saá con los intendentes comisionados

 Coparticipación, reforma electoral, trabajo y transporte, los ejes de la reunión de Rodríguez Saá con los intendentes comisionados

El gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo este miércoles al mediodía una reunión con cerca de 30 intendentes comisionados de toda la provincia, para debatir sobre diversos temas de interés común.

 

El mandatario provincial convocó a los jefes municipales luego de haber recibido en Terrazas del Portezuelo a los intendentes de localidades que cuentan con Concejo Deliberante la semana pasada.

En el encuentro de este miércoles, Rodríguez Saá confirmó a José Villegas como interventor de Renca y brindó una serie de definiciones respecto al destino de los fondos “extra” que recibirá la Provincia por Coparticipación, la reforma electoral, el trabajo y el transporte en aquellas localidades representadas por los comisionados presentes en la reunión.

“La Provincia se recibió con déficit” afirmó el gobernador, que estuvo acompañado por parte de su gabinete.

“Primero los puntanos, prioridad para los nacidos en la provincia; a los que vienen de otras provincias a radicarse los recibimos con los brazos abiertos pero la prioridad es para los puntanos”, fue otra de las frases de Rodríguez Saá.

El mandatario también habló sobre la posibilidad de implementar el voto electrónico, tal como lo impulsa el Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri, y anticipó reformas para trasparentar las elecciones: “Vamos a hacer padrones serios, el que vive en el pueblo vota. No puede votar el que vino en un colectivo para el día de la elección. Debemos hacer una reforma en el sistema de padrones, tenemos que hacerlo porque esto hace a la calidad institucional”, dijo.

Por otra parte, pidió a los comisionados generar trabajo genuino, mano de obra local, aprovechamiento de los recursos y mejoramiento de la red de transporte, entre otros temas. “Ayudemos y favorezcamos a la gente; dejémonos ayudar y trabajemos de manera coordinada entre todos”, concluyó.

Además, anticipó que habrá reuniones al menos una vez cada dos meses.

El próximo lunes a las 13:00 en Terrazas del Portezuelo tendrá lugar el segundo encuentro con intendentes cuyas localidades tienen Concejo Deliberante.

Comentá la nota