La coparticipación, a paso firme: el Chaco recibió un incremento interanual del 40%

La coparticipación, a paso firme: el Chaco recibió un incremento interanual del 40%

Son datos del Banco Nación. En el undécimo mes del año, la provincia recibió un incremento en las remesas nacionales del 40,2%, lo que dejó ingresos por más de $ 1.359 millones. En lo que va del año, el Chaco ya captó fondos coparticipables por más de $ 13.724 millones.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió en octubre más de $1.359 millones en concepto de fondos provenientes de la Nación, lo que representa un aumento del 40,2% si se lo compara con el mismo mes del año anterior. Este es el cuarto mejor registro del año.

Así, en el undécimo mes del año, la provincia recibió por Coparticipación Federal de Impuestos (Neta de Ley 26.075) poco más de $ 966 millones. En tanto, el total de fondos coparticipables ascendió a $ 1.359.740.200. Este último, si se lo compara con noviembre del año pasado, tuvo una variación neta positiva de más de $ 389 millones. Entre enero y noviembre de este año, el Chaco ya captó fondos por más de $ 13.724 millones.

Comentá la nota