La coparticipación nacional llegaría reducida en un 30% para el año 2009.

La coparticipación nacional llegaría reducida en un 30% para el año 2009.
Hugo Eleit, diputado provincial por el PJ, habló de la realidad provincial y las alternativas que se estudian para mejorar la recaudación de los recursos.
El legislador aclaró que las dificultades financieras no devienen de esta gestión de gobierno, está pasando en todos los mercados financieros del mundo, mas en las naciones desarrolladas, también en la argentina que ha mermado considerablemente la recaudación tributaria y por ello la coparticipación a las provincias.

Adelantó que mantuvieron reuniones y se tomarán decisiones trascendentes que tendrán directa relación con este sueño de un estado austero con gastos ajustados.

Algunas de estas medidas -que servirán para paliar la situación en la provincia- fueron adoptadas durante el año 2008, tendrán impacto en este año progresivamente y no tocarán al contribuyente pequeño, "tanto la quita de exenciones impositivas como el revalúo son herramientas recaudatorias para el fisco que podría alivianarle el peso de esta crisis".

Eleit confirmó que se estima que el recorte en los recursos nacionales superará levemente el 30% de lo estimado para el año, "es decir que sobre un Presupuesto de 3.300 millones de pesos, es una significativa suma. Esperemos que esto vaya disminuyendo".

Elecciones legislativas 2009

"La mejor campaña es una buena gestión, creemos que Walter Barrionuevo la está haciendo" aclaró que el peronismo jujeño no debe apoyar la gestión, sino sentirse parte de la misma.

Dijo que aun hay tiempo para definiciones y que "los resultados electorales tendrán directa relación con lo que hagamos desde cada uno de los espectros o cargos que ocupemos".

Comentá la nota