COPARTICIPACION Nación mantiene nivel de transferencias a Chubut

En lo que va del año 2009 el Gobierno Nacional transfirió a Chubut un promedio de 105 millones de pesos mensuales en concepto de coparticipación federal de impuestos.
Cifra superior a los 96 millones que, en promedio, recibió en igual período del año 2008. Según se informó a través de la página web Infochubut.com, en los meses de abril, mayo y junio pasados los recursos transferidos fueron un 8% superiores a los de igual período del año anterior, según datos que publica en su web el ministerio de Economía de la Nación. Aunque no se difundieron precisiones ni se publica información actualizada en la página web de Chubut, el ministro de Economía, Víctor Cisterna, reiteró que en los primeros seis meses del año hubo una abrupta caída de los ingresos.

El nivel de ingresos se mantuvo al igual que en el primer trimestre del año, según la misma fuente oficial del orden nacional. En la primera quincena de julio las transferencias también crecieron respecto de 2009.

En su sitio oficial en internet el Ministerio de Economía de la Nación publica el detalle de las transferencias que diariamente se realizan a las provincias argentinas a través del Banco de la Nación Argentina. Esta información se actualiza cada día tomando los datos que suministra la entidad financiera mencionada.

Caída abrupta

Aunque recientemente el gobierno confirmó la decisión de otorgar un aumento de salarios a los empleados públicos, también ratificó que los recursos provinciales siguen siendo inferiores a los previstos.

Al respecto se refirió el ministro de Economía, Víctor Cisterna, quien explicó la decisión de dar "continuidad a las restricciones en la ejecución presupuestaria" y "profundizar algunas restricciones de gastos como medidas de contención de las erogaciones".

El motivo que funda tal decisión, indicó el ministro, es la "caída abrupta que hemos tenido en los primeros seis meses de los recursos provinciales".

Comentá la nota