Por la coparticipación

El diputado provincial Alberto Monti dijo ayer que "el gobierno socialista tiene la mala costumbre de adjudicarse los éxitos que no les pertenecen y echar culpas por las negligencias que cometen a los 24 años de gobierno justicialistas".
Así, cargó otra vez contra el gobierno de Hermes Binner. "En esta oportunidad, informan que el incremento que tuvo la coparticipación a Municipios y Comunas fue de 260 millones, pero omiten decir que casi el 12 por ciento de ese aumento fue gracias a una ley gestionada y sancionada durante el gobierno justicialista de Jorge Obeid, que incrementó del 90 por ciento al 100 por ciento la masa coparticipable de Ingresos Brutos, eliminando los techos establecidos" señaló el legislador peronista.

Monti puntualizó que además "tienen en cuenta un adelanto extraordinario a Municipios y Comunas realizado en diciembre de 2008, pero no mencionan que es una migaja que reciben los municipios y comunas obligándolas a reintegrar esos importes, es decir que es un importe que implica poco pan para hoy y mucho hambre para mañana" indicó Monti sobre los recursos.

Comentá la nota