Coparticipación municipal: intendentes piden que Diputados abra el debate de modificación

"Necesitamos que realmente se abra el debate en la Cámara de Diputados para que cada uno de nosotros vaya con sus técnicos a dar su opinión", dijo el intendente de Fiambalá Amado David Quintar al tiempo de señalar que todos los municipios merecen "un trato igualitario".
Ante ello, remarcó la voluntad de que junto con otras entidades económicas de la provincia "se busque una Ley justa en donde intervengan todos los actores. Los intendentes quizás no tenemos la última palabra, pero es necesario que aquellos que entienden sobre el tema tengan la posibilidad de dar su opinión", planteó Quintar.

Si bien el intendente fiambalense no quiso arriesgarse a dar nombres de quienes serían los intendentes que se sumarían a pelear por las modificaciones propuestas en el proyecto de la diputada Fanny Salva que tomó estado parlamentario hace un par de semanas, extraoficialmente se conoce que algunos de los que se comunicaron con Quintar para expresar su voluntad fueron Francisco Gordillo (Pomán), Jorge Andersch (Santa María) y Omar Santucho (Huillapima). No obstante, es preciso mencionar además aquellos que vienen planteando la reformulación de la Ley desde hace un tiempo y que son, Elpidio Guaraz (Santa Rosa), Daniel Ríos (Belén) y el suspendido Daniel Polti (Recreo).

"Aún cuando coincidimos con el Gobierno que esta Ley de Coparticipación es la que más distribuye a los municipios, también planteamos que la misma sea igualitaria para todos, ya que merecemos cada uno lo mismo", apuntó.

"Buscamos que se abra la discusión ya que en los parámetros de distribución, la mirada está puesta en el Valle Central y no en el interior", recriminó el jefe comunal al tiempo de considerar que no está en contra de ningún intendente o municipio, pero "cuando en algunos municipios sobran 6 millones de pesos, a otros nos falta para pagar los sueldos", declaró.

Comentá la nota