Coparticipación: intendentes serán informados este viernes

Coparticipación: intendentes serán informados este viernes

El gobernador reunirá a los jefes comunales.

 

El Gobierno provincial convocó a los intendentes de todos los municipios a una reunión, este viernes a las 11, para informar los detalles del acuerdo complementario por la devolución escalonada del 15% de coparticipación federal, que se firmó el martes pasado en Buenos Aires. Así lo informó el gobernador Domingo Peppo, quien señaló que se trata de un tema trasversal de Estado, que involucra a todas las comunas.

La convocatoria realizada por la Secretaría de Municipios y Ciudades se llevará a cabo este viernes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. "Queremos comentarles y ponerlos al tanto de las gestiones y el trabajo que tenemos que llevar adelante en forma conjunta en cuanto a la compensación del 1,5% y el crédito del 6% para este año", precisó Peppo.

El documento firmado recientemente -y del que participaron otras provincias-, complementa el acuerdo mediante el cual se pactó la devolución del 3% de la coparticipación para este año y que habilita a la provincia a la toma de crédito del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

En lo concreto, en esta oportunidad se acordó el cobro del 3% acumulado de enero a julio en 5 cuotas que comenzarán a efectivizarse a partir del 19 de agosto. Además, se efectuará la compensación de deudas que mantiene la provincia con la Nación y se convenio el préstamo con el Fondo de Garantías del ANSES equivalente a un 6% del 15% total que se venía detrayendo de la coparticipación, sólo para este año.

Comentá la nota